Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• supuesto empleado intima a mi cliente por trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #904280  por alvaronoya20

Hola colegas! Recién estoy empezando a ejercer esta hermosa profesión y por ello ésta es mi primera vez consultando en el foro, no manejo mucho el tema laboral y entonces quiero consultar para que me orienten. La situación empieza con una disputa de un campo, en la cual vive el hermano de mi cliente que tiene 90 años, mi cliente que vive en Buenos Aires siempre estaba al tanto de los manejos que se hacian alla, ya que sus sobrinos (hijos de otro hermano ya fallecido) querian quedarse con todo el campo, cuando en realidad no les corresponde todo, y ultimamente tenian actitudes que dejaban mucho que desear, e incluso mi cliente les habia dado una parte del campo, pero aparentemenete querian quedarse con todo incluida la casa. Ante esto mi cliente viaja a Tucuman, y enfrenta la situacion, con lo cual sus sobrinos se retiran ante la amenaza de iniciar un juicio laboral por trabajo en negro. Que es lo que hacen unos dias despues, mandan telegrama a mi cliente y a su hermana intimando a q se aclare su situacion y q se le pague sueldo adeudados, vacaciones, aguinaldo,etc. Ambos telegramas son recibidos en Tucuman, a pesar de que mi cliente no vive alli. La duda pasa en como debe contestarse esos telegramas, y que sucederia en caso de que ambos vayan a vivirse a buenos aires, ya que la hermana de mi clienta no esta en condiciones de vivir sola alla. ¿que pasaria con un futuro juicio laboral? ¿donde se notificaria la apertura del proceso?

Cabe mencionar que el sobrino de mi cliente que ha enviado el telegrama, ha estado en el campo haciendo diversas tareas como cortar el pasto, pero nunca fue una relacion laboral, sino para ayudarlo ya que el tio tiene 90 años y es obvio que esas tareas no las puede hacer

Desde ya muchas gracias...aguardo sus respuestas.