Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON LA NOTIFICACION DE ABANDONO DE TRABAJO...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #901175  por esnorosario

Perdonen si pregunto algo muy sabido, pero soy nueva en esto....me recibi hace unos meses y me cae mi primer caso de laboral...un empleador que da empleo en el rubro del taxi, me cuenta que el pago de los salarios son diarios, ellos se la descuentan de cada recaudacion y que luego firman un recibo de sueldo como si cobraran en forma mensual....el tema es que tiene un taxista que hace 10 dias que no le rinde las recaudaciones y que al llamarlo por tel cuando logro que lo atienda le dijo que no trabajaba mas y que las recaudaciones no se las iba a devolver....cae al estudio y le envio CD intimandolo a sus tareas para que se configure el abandono de trabajo...el tema es que en ese domicilio que denuncio en el documento y al empleador NO VIVE MAS...y los nuevos vecinos NO NOS RECIBIERON la intimacion...no sabe ya este hombre como ubicarlo ya que cuando fue a buscarlo se entero que se habia mudado !!!! como puedo NOTIFICARLO si no se donde encontrarlo???? sirve de algo hacer una exposicion policial diciendo que esta desaparecido, que no viene a trabajar y que tiene en su poder las recaudaciones????

Gracias a los que puedan darme una mano con esto....
 #901178  por GU

Es obligacion de las partes informar respecto a cualquier cambio de domicilio. Yo lo daria por notificado (igual no tenes mucho mas para hacer).

Salutes!

Pd: Y el auto?
 #901183  por esnorosario

Gracias!!!! ...el auto se lo dejo al otro empleado con el que todos los dias hacia relevo del puesto...cuanto tiempo tengo que esperar para tenerlo como notificado? que me llegue el aviso de retorno como que no vive mas ahi y desde ese momento contar las 48 hs?
 #904125  por jmcljmcl

Para mi el tema es el siguiente: lo das por notificado y las 48hs... Pero, como en ese domicilio no vive mas, mandas el segundo telegrama haciendole efectivo el primer telegrama al mismo domicilio donde lo van a volver a rechazar???