Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS PARA DEJAR ORIGINALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #903929  por ANATA

Voy por la demandada y al contestartar demanda, se que debo presentar los originales y pedir el pronto desglose. Ahora bien, tenemos certeza de la falta de honestidad de la otra parte y creo en la posibilidad del hurto de la documental original.
Es posible presentar todo por certificacion de escribano??? Que otras formas puedo utilizar para no deja los originales y correr con este riesgo, ya que todo los documentos son muy importantes (escrituras e impuestos de hace mas de 20 años)
Gracias y escucho opiniones
 #903945  por Hlws

ANATA escribió:Voy por la demandada y al contestartar demanda, se que debo presentar los originales y pedir el pronto desglose. Ahora bien, tenemos certeza de la falta de honestidad de la otra parte y creo en la posibilidad del hurto de la documental original.
Es posible presentar todo por certificacion de escribano??? Que otras formas puedo utilizar para no deja los originales y correr con este riesgo, ya que todo los documentos son muy importantes (escrituras e impuestos de hace mas de 20 años)
Gracias y escucho opiniones
Deja las copias de la documentacion, no pasa nada. Eso si, copias de la contestacion y la prueba presentada, para que la parte retire copias y se notifique.
 #904076  por ignaciomacos

adhiero que acompañes una copia mas pedí la certificación por secretaria, y la reserva de la doc original en caja fuerte para luego retirar atento la certificación.-

saludos.-
 #904212  por ANATA

gracias a todos por contestar y orientarme...pero les consulto:
Hlws Porque no es preciso dejar los originales? Si no me equivoco, la copia simple carecen de valor.

Con respecto a las copias y reserva, yo dejo la contestacion de demanda en el juzgado con los originales, una copia para trasaldo y otra para el expediente y que esta ultima sea certificada. Ademas, pido que se guarde en caja fuerte de juzgado y luego de certificada se desglose???? Perdon si soy reiterativa, pero no entendi muy bien esto y quiero hacer bien las cosas, ya que de verdad, existe el peligro de hurto de la documental y es batante importante y fundamentado.

Gracias a todos por sus opiniones
 #904257  por dramcflores

hola! si no presentas la documentación original el juzgado te va a intimar a acompañarla. Me parece que la mejor solución es pedir que la reserven en la caja fuerte del juzgado
saludos, cecilia
 #904390  por Hlws

ANATA escribió:gracias a todos por contestar y orientarme...pero les consulto:
Hlws Porque no es preciso dejar los originales? Si no me equivoco, la copia simple carecen de valor.

Con respecto a las copias y reserva, yo dejo la contestacion de demanda en el juzgado con los originales, una copia para trasaldo y otra para el expediente y que esta ultima sea certificada. Ademas, pido que se guarde en caja fuerte de juzgado y luego de certificada se desglose???? Perdon si soy reiterativa, pero no entendi muy bien esto y quiero hacer bien las cosas, ya que de verdad, existe el peligro de hurto de la documental y es batante importante y fundamentado.

Gracias a todos por sus opiniones
Porque como parte demandada jamas me intimaron a presentar los originales, es mas, la semana pasada tuve audiencia con el juez quien miro el expediente y tampoco nada dijo, si existe peligro de hurto ojo porque desaparecen y despues el problema lo vas a tener vos.