Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA CATEGORIA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #903910  por Martinfiberman

COLEGAS: Un contador que trabaja para un estudio contable en relacion de dependencia, totalmente en negro y realiza tareas administrativas- contables, dentro de una empresa que le designa dicho estudio, es decir, cumple funciones siempre alli dentro de dicha empresa, pero NO FIRMA COMO CONTADOR, CUAL SERIA SU CATEGORIA LABORAL? O EN TAL CASO, COMO ME CONVENDRIA CATEGORIZARLO para intimar en el primer telegrama???
Gracias
 #903939  por elnegociador

y que fabrica ?digo para encuadrarlo dentro de un cct y le buscas la categoria laboral dentro de la rama de administrativos e intima conforme a la 24013 *cafe*
 #903943  por Martinfiberman

Disculpame, es una industria que pertenece al gremio metalurgico. Yo no se bien si en el telegrama poner: "CATEGORIA LABORAL: Contador, cumpliendo funciones administrativas contables"...o directamente " CATEGORIA LABORAL: empleado administrativo contable". El hehco de poner CONTADOR, tengo miedo que termine jugando en contra a futuro y ademas no se si existe tal categoria en relacion de dependencia. Tengo pensado intimar al estudio y obviamente por la solidaridad a la empresa.
 #903953  por elnegociador

la escala salarial de la uom contempla a los administrativos tenes 4 categorias, analiza el convenio y encuadralo en una obviamente en la que gane mas, yo intimaria a la empresa solamente ya que presta tareas alli, despues que se lo reclame al estudio contable y que se arreglen total esta en negro ademas si la empresa trabaja bien es mas solvente exitos :mrgreen:
 #903965  por Martinfiberman

Muchas Gracias!!! si, tenia ganas de encararlo como vos me decis , solo por el lado de la empresa. para que sea todo mas claro. Trabajaba 3 o 4 veces por semana 3 o 4 horas. Lo ves viable igual por el lado de la empresa?
 #904089  por elnegociador

SI , empeza a cursar los tcl dale para adelante, pone mas horas y de lunes a viernes puesto que despues si tenes que negociar te van a regatear la liquidacion siempre pasa lo mismo, hace 2 liquidaciones la que corresponde y la ficticia asi tenes una idea del numero exitos :mrgreen: