Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo una duda existencial!!! ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #903549  por jovenabogada23

Hola a todos, me agarro una duda existencial, creo q me equivoque en algo durante el intercambio telegrafico.. a mi cliente lo despidieron por justa causa por abandono de trabajo y suspensiones,nunca lo intimaron a retomar y yo cuando envie la TLC reclamando por las indemnizaciones puse entre otras cosas esto:

Rechazo su misiva° xxx. enviada el dia 13 de agosto de 2012 por ser falsa y maliciosa. habida cuenta que ud tomo conocimiento de mi enfermedad el dia 9-8-2012.

despues hice todos los reclamos.. AHORA MI DUDA ES.. TENDRIA QUE HABER EXPRESADO EN LA TLC "RECHAZO SU MISIVA XXX Y LA CAUSAL INVOCADA" ??? y si es asi.. que hago ahora? todavia no inice demanda, pero ya me contesto el otro abogado diciendo q ratificaban el despido y yo volvi a contestar diciendo que iba accionar judicialmente! saludos!
 #903563  por andresxeneizes

yo entiendo que si pusiste que es falsa, al no aclarar lo que es falso estas diciendo que todo el contenido es falso, por ende la causal invocada tambien, aunque hubiera quedado mas linda si la hacias aclarando que tambien rechazabas la causa de despido
 #903584  por eltam88

Coincido con andres. En el escrito de interposición de demanda invoca todo aquello que te beneficicie.
 #903698  por eltam88

jovenabogada23 escribió:Gracias gente! Entonces no perjudica que no haya puesto expresamente que rechazaba la causa invocada??
No, no es necesario cuestionar la causal vía telegrama, si queres lo haces directamente con la demanda.
 #903732  por agentil

Bueno yo creo que si habías notificado que estaba enfermo la causa de abandono de cae sola así que no te hagas tanto drama.

saludos