Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comienzo del plazo de caducidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #903110  por alejandrofal

buenas tardes!!! si alguien me puede pasar jurisprudencia o que me den una opinion sobre el tema que voy a abordar se lo agredeceria .. planteo una caducidad en 2º instancia, habiendo transcurrido el plazo de 3 meses, la ultima actuacion del tribunal fue un dia viernes, es decir, que el comienzo del plazo de caducidad fue un dia inhabil (sabado), es muy discutible,algunos diran que el plazo comienza a contar el primer dia habil o otros como yo, decimos que el plazo puede comenzar tanto dia habil como dia inhabil, dado que el termino de la caducidad corre tanto dias habiles como inhabiles... lo que quiero es si alguien tiene jurisprudencia que se refiera al comienzo del plazo de caducidad. muchas gracias!!!
 #903187  por andresxeneizes

coincido que el plazo comenzaba a correr el sabado, no me caben dudas porque la caducidad corre en dias habiles e inhabiles, ya que se cuentan 3 meses con sabados y domingos y sino fuera asi que se calcula con dias habiles e inhabiles se contarian 3 meses habiles, como no es asi coincido que comenzaria a correr el sado
 #903438  por alejandrofal

DocCuervo escribió:¿ en que consistia y como se notificaba la ultima actuacion del tribunal?
el ultimo acto fue una notificacion, de intimacion al pago de tasa de justicia, como dije anteriormente, tal notificacion fue viernes... aca hay 2 plazos diferentes, uno es el termino para el pago de la tasa de justicia, como corre solo par dias habiles, el comienzo es el primer dia habil, es decir lunes... pero el plazo de caducidad, para mi comenzo a correr el dia sabado..