Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REPARACION INTEGRAL POR ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #903131  por JUANPB

Colegas, mi pregunta es la siguiente: Consideran que corresponde la reparación integral por un accidente de trabajo ocurrido mientras los trabajadores se encontraban trabajando en otro lugar comisionados por el empleador???? Los empleados fueron comisionados para trabajar en una localidad distante a 300 km de su domicilio, la empresa no le brindaba ni vivienda ni alimentos, por lo que los trabajadores lo hacían donde podían. Mientras se encontraban en el lugar designado, llegaron a trabajar hasta 20 horas diarias. En ocasión de volver de desayunar de una confitería, distante a varias cuadras del lugar del trabajo, en un automóvil conducido por un empleado de la empresa, con domicilio en ese lugar, chocan y fallecen. La Cámara del trabajo dijo que era accidente in itinere, y el STJ confirmó, pero ya porque era un accidente en ocasión del trabajo, aunque medio confuso, porque habla de que se dirigían a trabajar. Tengo entendido que en los accidentes in itinere no corre la reparación integral, pero este es un caso distinto me parece. Me gustaría escuchar opiniones al respecto, porque no he encontrado jurisprudencia sobre casos similares.