Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO DE INTERESES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #903067  por paolaelizabeth

HOLA CHICOS ES LA PRIMERA VEZ QUE DEBO CALCULAR INTERESES;
EL TEMA ES ASI CELEBRAMOS ACUERDO EN AUDIENCIA, PRIMERA CUOTA VENCIA EL 13/02/2012. LA INCUMPLIO Y SOLICITE LA CAIDA DEL CONVENIO QUE SUCEDIO UN MES DESPUES HASTA QUE SE NOTIFICO Y TODO.
EN EL CONVENIO HABLA DE LA APLICACION DEL ART. 275.-
MI CLIENTE COBRO EL CAPITAL ESTA SEMANA.-
LO QUE NO ME FIJA NUNCA ES EL TOPE.-
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LOS SACO, EL SISTEMA DE LIQUIDACION DEL COLEGIO NO LO ENTIENDO PORQUE ME ENRRIEDO CON EL TEMA DEL PUNTO DE LOS DECIMALES Y NO SE SI ME LOS ESTA SACANDO BIEN!
POR OTRO LADO NO SE DESDE CUANDO LO CALCULO SI DESDE LA PRIMER CUOTA O DESDE LA CAIDA DEL CONVENIO O DESDE LA CELEBRACION DE LA AUDIENCIA, LA VERDAD ME HICE UN LIO CON ESTO.
LES RE AGRADEZCO CUALQUIER DATO O AYUDA QUE PUEDAN DARME.-
GRACIAS.-
 #903184  por andresxeneizes

en el acuerdo no acordaste el porcentaje de intereses? pregunto porque generalmente si se hace un acuerdo se pone como clausula un interes que es mas alto que la tasa activa
 #903358  por sanjuanino

si no hay nada previsto en el convenio, se piden intereses desde la caida del mismo y por aplicacion del 275 LCT son 2,5 veces la tasa activa del banco nacion
este link te puede ayudar, aunque para mi desgracia no calcula justo el 2,5 como te dije
http://www.colproba.org.ar/liquidaciones///
 #905202  por paolaelizabeth

mil gracias chicos! fijamos el 275 pero como dice el maximo hasta 2,5 lo calcule sacandolo de las dos maneras y solicitando la aplicacion del maximo interes fijado por el articulo. Pero se lo calcule del banco provincia porque es en provincia, no se si esta bien despues les comento como me fue.