Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO SIN TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #902603  por maurimzp

Hola colegas. llego a mi estudio un muchacho que fue despedido con una fotocopia del telegrama que nunca recibio en su domicilio, cobro la indemnizacion de ley, firmo los recibos y ahora tiene que tramitar el Seguro de Desempleo para lo cual le piden el telegrama original. Parece algo muy tonto pero lo cierto es que sin el telegrama no puede hacer el tramite. Me comunique donde trabajaba y me dice q es problema de mi cliente, que ellos ya lo remitieron.
Los intimo para que ratifiquen despido??? o para q aclaren situacion laboral??? imagino q constestaran ratificando despido pero bueno, es algo inusual quisiera saber si alguien me puede decir la forma mas conveniente. DESDE YA MIL GRACIAS!!!!
 #902606  por ays

Porque no vas al correo con la copia? se supone que cuando no se lo notifica, se le deja un aviso de visita y este (trabajador) debe ir a buscarlo al correo...proba, anda al correo.
 #902607  por maurimzp

Antes q nada gracias por tu respuesta. Si, en el correo le dijeron que como fue el pasado 28 de agosto lo remitieron al archivo central, que no se puede rescatar sino con un proceso administrativo muy largo y siendo q le vence el periodo para iniciar el seguro de desempleo... la verdad crei q lo mejor era ir directamente contra el empleador.
 #902631  por diegro

Sobre el tema de la asignacion por desempleo. Estoy con un cliente con el cual tenemos seclo el 31 del corriente. Pero mientras tanto puede ir a pedir este fondo de desempleo? Tiene que adjuntar fotocopia del telegrama que enviamos donde se daba por despido?