Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me mienten sobre el certificado art 80

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #902455  por jovenabogada23

Buenas colegas como estan?
tengo un caso q estoy en el intercambio telegrafico y me pusieron que estaba a disposicion el certificado art 80, pero cuando llamo mi cliente le dijeron que no se lo iban a dar todavia pq tienen q hablar con el abogado que hago? envio tlc diciendo que no esta a disposicion? sera que lo hayan consignado judicialmente?? ayudaa!
Saludos!
 #902464  por elnegociador

Siempre manifiestan que esta a disposicion, no te preocupes, el empleador debera consignarlo judicialmente para lo cual le llegara en el supuesto que asi sea una demanda por consignacion a tu cliente.
Termina tranquilo el cruce telegrafico reclama las multas del art 80 , e intima pasados los 30 dias la entrega de los certificados exitos :mrgreen:
 #902470  por jovenabogada23

gracias!! el tema que la relacion laboral ya finalizo hace 3 meses, y ya intime la semana pasada a la entrega y me cntestaron que estaba a disposicion.. volvi a llamar a la empresa y me dijieron que tienen q hablar con el abogado y que van a pedir fecha con el ministerio de trabajo. No entiendo, osea la multa igual corresponderia no? pq no se lo entregaron dentro de los 2 dias dsp de que intime.. saludos!
 #902501  por jovenabogada23

gracias gu, pero si ellos piden fecha en el ministerio y le fijan audiencia de aca a dos meses.. no puedo igual iniciar demanda antes de la audiencia? si acepto la entrega de los certificados en la audiencia, ya no se puede reclamar la multa no? gracias!
 #902528  por elnegociador

Como dice Gu hace demanda tranquilo y pedi todo, para que se exoneren de las multas solo deberian consignarlo judicialmente :mrgreen: exitos
 #902530  por ods

Vas a esperar que ellos pidan la audiencia? sentate porque te vas a cansar
 #902542  por jovenabogada23

gracias señores por tanta ayuda, es mi primer demanda y quiero hacer todo ok!
voy a terminar de redactar la demanda entonces, espero no olvidarme de nada! saludos y mil gracias de nuevo!