Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio Litigar sin Gastos en Pcia de Bs As Plazo de inic?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #902040  por victoriadulss

Buenas tardes Colegas:

Es mi primer laboral en el que creo oportuno solicitar Beneficio de Litigar sin gastos y como es en Pcia de Bs As, no se hasta cuando tengo oportunidad procesal de iniciarlo?. Es junto con la demanda? O hasta cuando se puede presentar? Les agradezco de antemano :P
 #902078  por Ro2012

Ay.... Algun colega que litigue en provincia.... Porque yo ni sabia que habia que pedirlo en laboral

Cuantos años me va a llevar esto?????????? :roll:
 #902082  por dam89

Ro2012 escribió:Ay.... Algun colega que litigue en provincia.... Porque yo ni sabia que habia que pedirlo en laboral

Cuantos años me va a llevar esto?????????? :roll:
En laboral??

ARTICULO 22.- Los trabajadores o sus derecho-habientes gozarán del beneficio de gratuidad. La expedición de testimonios, certificados, legalizaciones o informes en cualquier oficina pública será gratuita.
En ningún caso les será exigida caución real o personal para el pago de costas, gastos u honorarios o para la responsabilidad por medidas cautelares. Sólo darán caución juratoria de pagar si mejorasen de fortuna.
 #902133  por victoriadulss

ARTICULO 22.- Los trabajadores o sus derecho-habientes gozarán del beneficio de gratuidad. La expedición de testimonios, certificados, legalizaciones o informes en cualquier oficina pública será gratuita.
En ningún caso les será exigida caución real o personal para el pago de costas, gastos u honorarios o para la responsabilidad por medidas cautelares. Sólo darán caución juratoria de pagar si mejorasen de fortuna.[/quote]

Gracias Dam. Me surgió la duda porque vi varias demandas una por un accidente in itinere, otras por diferencias salariales, en las que se solicitaba el Beneficio de litigar sin gastos en el petitorio. Y tambien me pregunté: - Cómo? no era gratuito? pero bue no se. Por eso la duda. Para que lo agregan muchos colegas entonces?