Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO A ART, DONDE LO INICIO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #900784  por FroyNavarro

Buen día a todos. Los molesto nuevamente por algo que seguramente les parezca una pavada.

Tengo un caso de accidente laboral (el primero que me cae de esta clase) se hizo todo (denuncia, tratamiento, recuperacion y alta). El tema que con el alta no le determinaron grado de incapacidad. intimamos a que lo hagan y estamos, hoy, a la espera.

En caso de iniciar el reclamo judicial, el trabajador no quiere ir contra su empresa, sino, solamente contra la ART. En todo caso ellos la citaran como tercero.

Mi pregunta es si puedo iniciar un SECLO con la aseguradora solamente y mi duda radica en lo siguiente: el trabajo del tipo es en provincia, igual el domicilio del empleador y el lugar de firma del contrato. Pero la aseguradora es ASOCIART, con domicilio en Capital Federa.

¿el contrato con la aseguradora es accesorio al contrato de trabajo en este caso? de ser así, debería iniciarlo en provincia, no?, o puedo, en caso de ir solo contra la ART iniciar en Capital, Seclo mediante y por ahi llegar a un acuerdo más rapido que si lo hiciera en Provincia de BS.AS.?

Por favor, si me dan una orientación en esto les estaría sumamente agradecido, de nuevo.

Saludos a todo, y éxitos!
 #900846  por elnegociador

Si podes iniciar en capital solo con la art, no hay problema y ojala puedas sacar algo en seclo , la verdad que las art estan duras :mrgreen: exitos
 #901098  por FroyNavarro

andresxeneizes escribió:estoy casi seguro que si la aseguradora tiene domicilio en capital puede iniciarse aqui, habria que buscar fallos para ver si estoy en lo correcto
sì, efectivamente la direccion de ASOCIART es en la av. Alem, en CABA así que tenés razón. Me pongo a buscar jurisprudencia al respecto. Gracias Xeneizes por el aporte. Salú!
 #901100  por FroyNavarro

elnegociador escribió:Si podes iniciar en capital solo con la art, no hay problema y ojala puedas sacar algo en seclo , la verdad que las art estan duras :mrgreen: exitos
Gracias negociador.

Por lo que me dijo el tipo, quiere proteger su lugar de trabajo así que accionaría solo con la ART. Me imagino que deben estar durísimas, ellos nunca pierden, no?

Vamos a ver qué se puede hacer. Saludos! y gracias nuevamente
 #901186  por GU

El domicilio de la ART te habilita la competencia en Capital (incluso podrias demandar tambien al empleador en el mismo juicio).

Asociart en particular, esta conciliando bastante. El tema son los montos.

Salutes!

Pd: Las ART en juicio pierden (casi) siempre. La que ganan la ganan con toda la guita que facturan con este sistema absurdo y perverso.
 #901905  por FroyNavarro

GU escribió:El domicilio de la ART te habilita la competencia en Capital (incluso podrias demandar tambien al empleador en el mismo juicio).

Asociart en particular, esta conciliando bastante. El tema son los montos.

Salutes!

Pd: Las ART en juicio pierden (casi) siempre. La que ganan la ganan con toda la guita que facturan con este sistema absurdo y perverso.
Hola Gu.

Gracias por la respuesta. Si puedo iniciar en Capital, mejor. En provincia está todo muuuuy lento. Es desesperante. Y si Asociart está conciliando bastante, mejor.

Cuando me parece que no pierden nunca no me refería al juicio en sí sino a lo otro. Es cierto que la ganan en cantidades por este sistema perverso, coincido con vos en eso.

Saludos! y gracias nuevamente por el aporte