Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador no pagó seguro vida

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #901445  por valgarcia73

Hola a todos lo foristas, tengo una duda respecto de una consulta que me hizo un cliente, estuve buscando en el foro pero no encontré nada que me aclare el panorama, un señor trabajaba en un empresa, falleció y cuando llegó el momento de cobrar el seguro de vida la cia. le respondió a la viuda que no estaba pago el seguro desde hacía meses, la pregunta es, cómo es el reclamo ante el empleador? es un daños? se le reclama al empleador el monto que debió cobrar la vuida? Gracias y saludos.
 #901451  por andresxeneizes

si correspondia que el empleador pague el seguro para mi tenes la accion para ir a reclamarle al empleador el monto del seguro, ahora me entro la duda con la calificacion si seria daños o cobro de pesos o alguna otra, pero es una duda tecnica que no hace a la cuestion ni mucho menos
 #901460  por valgarcia73

Gracias andresx.. esto es pcia de Bs. As. debería pedir una audiencia en Min. de Trabajo por eso no se en qué rubro encajaría mejor. Saludos
 #901461  por GU

Los fallos estan divididos, pero la mayoria lo reconoce (el ejemplo clasico es el seguro la estrella en comercio). No se en provincia.

Salutes!
 #901473  por MORGAN

la viuda intima al pago del seguro de vida. si no paga la acción es fulanito c/menganito s/ seguro de vida. en pcia de bs as es el cód. 208 que se coloca en el casillero del formulario para la receptoría.