Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad de instancia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #901388  por soria ymedrano

Yo patrocinio a un empleador el cual fue demandado por el trabajor, al dar traslado de demanda notifico mal a mi cliente (empleador), luego solicito la rebeldia, a lo cual yo opuse un pedido de NULIDAD y lo gane. A lo cual se retrotrajo el proceso al momento de traslado de demanda. Es decir, la actora tiene que dar nuevamente traslado de demanda a mi cliente. Ya hace mas de 8 meses que no impulsa el expediente ( es decir no procedio a dar el respectivo traslado de demanda),AUNQUE PAREZCA MENTIRA ES REAL!!!!. Mi idea era, en caso de recibir la cedula de notificacion de demanda, plantear dentro de los 5 dias de notificado, la caducidad de instancia, pero hablando con un colega me dijo que en sede laboral NO existe la caducidad de instancia en estos terminos. Solo se puede solicitar la caducidad de instancia previa intimacion a que impulse en el plazo de 5 dias la causa, por parte de quien la pretende hacer valer. Claro esta, que si lo intimo a que impulse el expte, lo hara sin lugar a dudas, aunque sea para no incurrir en la pretendida caducidad que yo mismo lo estoy avivando!!!!!.-
ESTO ES ASI, COMO ME LO INFORMO UN COLEGA, O EXISTE ALGUNA OTRA FORMA DE PODER PLANTEAR LA CADUCIDAD, SIN AVIVAR A LA OTRA PARTE?.- La verdad es que si en sede laboral la caducidad de instancia contra la actora opera de esta manera, es practicamente un abuso de derecho y la causa se mantiene latente en forma eterna....
Desde ya les agradecere muchisimo a todos aquellos que me puedan aportar datos al respecto, mil gracias !!!!!!
PD: el juicio laboral tramita en La Plata (prov. de Bs. As)
 #901390  por Arbeiter

Nunca me pasó, pero tengo un vago recuerdo de una pregunta en clases, durante un seminario, de este tema.
"Caducidad de instancia" en si, en laboral, no existe por el carácter inquisitivo y la impulsión de oficio del proceso, por lo que cabería si intimar (avivar) a la contraria. Pero justamente en pcia de Bs As el tema tenía una vuelta.
Disculpame la imprecisión en la respuesta, sólo te quería decir que no te apures y sigas buscando, porque tiene una vuelta en tu jurisdicción.
 #901454  por andresxeneizes

si es asi yo no se hasta donde impulsaria el expte, porque con el tiempo y mas si no hay resultados el cliente pierde contacto con el abogado y con los testigos ni te cuento, por lo que dejarlo muerto quizas sea lo que mas te convenga, aunque claro es una situacion para estudiarlo bien detalladamente