Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba del pago de aportes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #900992  por Yerbita

Hola colegas,

Estoy contestando una demanda laboral, voy por el empleador demandado, al cual acusan de haber retenido los importes correspondientes a los aportes jubilatorios, de obra social y sindicales, pero no haber ingresado su pago. Esto es falso, ya que tenemos todos los comprobantes de presentación con sus correspondientes tickets de pago. Mi pregunta es si la única forma de probarlo es acompañando todo ello como prueba documental ( lo cual es bastante complicado ya que son cinco años de antiguedad) o existe algún otro medio probatorio, como ser oficio para que quede igualmente acreditado?
Gracias por su ayuda!
 #901011  por andresxeneizes

oficio a la afip para que informe sobre los pagos de los aportes, y si acompañas el certificado de la anses del art 80 tambien tenes otra prueba
 #901044  por gusgus

coincido.....

igualmente, lo que abunda no daña..... yo acompañaria todas las declaraciones y recibos....

no vaya a ser que justamente te reclaman porque anses no imputo pagos, que de ser asi el informe no te alcanzaria para probar
 #901087  por Cecex

Cuando se desvinculo, en los telegramas pusiste a disposición certificación de servicios art 80? (Obvio que quizas nunca los retiro) pero podrias hacer incapie en eso ademas de los oficios. Saludos
 #901267  por Yerbita

Hola! Antes que nada muchas gracias a todos por su tiempo. Al final ya preparamos toda la documental para presentar y subsidiariamente pido oficio a AFIP y ANSES. Respecto al certificado art. 80 fue puesto a disposición con el telegrama de despido pero no lo retiró asi que también lo acompaño con la demanda.
Muchas gracias!