Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con la prueba!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #900758  por jovenabogada23

hola gente, tengo una duda! estoy armando demanda por despido sin causa, a mi cliente no le pagaban horas extras q hacia todos los dias.. me comento que hubo empleados que iniciaron un reclamo en el ministerio de trabajo por las horas extras impagas,mientras trabajaba mi cliente, ustedes creen que sirve como medio de prueba de las horas extras? en el caso como se produce la prueba en este caso? mediante oficio al ministerio? saludos!!
 #900763  por DocCuervo

y en que quedo el expediente iniciado en el ministerio de trabajo? Eran empleador del mismo sector que tu cliente o sea compañeros de trabajo? por que si se acredito la realizacion de horas extraordinarias, no solo podrias agregar ese expediente como documental ( pidiendo un oficio para que remitan el expediente o copia certificada) sino principalmente ofreciendo como testigos a quienes iniciaron el expte en el ministerio
 #900794  por jovenabogada23

Gracias, el tema que mi cliente no sabe en que quedo el expediente.. si quedo acreditada las horas extras.. yo puedo tomar vista del expediente en el ministerio? en ese caso cuales son los pasos? ir al ministerio y solicitar expediente por el nombre del empleador y/o empresa??

saludos!
 #900844  por elnegociador

yo diria que ofrezcas como testigos a los compañeros *cafe* exitos
 #900986  por alejandra01

coincido con el negociador. No creo que el empleador haya reconocidos las horas extras en una actuación administrativa. Igual cabe la posibilidad que planteás,pero hay que ver si te dejan ver el expediente, ya que no sos parte del mismo.
 #901051  por gusgus

a mi entender la prueba que decis no es relevante.....

solo te puede servir para que te salgan de testigos pues que en ese expediente se pruebe que los reclamantes hacian horas extras, no prueba que tu cliente las hacia...

o sea, estrictamente referido a tu pregunta, para mi, no sirve para nada