Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre liquidación cobrada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #900740  por juan22

Hola amigos colegas y forista, un empleado cobró la liquidación como corresponde en cuanto a los montos pero sobre la mrnh respecto de una categoria (maestranza) que no es la real, ahora el reclama las diferencias salariales por la categoría (auxiliar b), art. 80 y art. 1 de la 25323. Ahora bien las diferencias respecto de los rubros de la liquidación que deberían haberse hecho con la mrnh de la real categoría como las reclamo si no tengo el monto? porque la idea es reclamar los rubros con el monto de la categoria real y a ello descontarle lo que le abonaron. Gracias
 #900764  por DocCuervo

supongo que tenes identificado el CCT que se aplica.

busca las escalas salariales de la categoria en la que realmente se desempeño y en base a eso sacas todas las diferencias
 #900828  por juan22

Sí, pero puedo por ej. reclamar solo art. 80 y art 1 ley 25323 y diferencias salariales por categoria y dejar de lado en el reclamo los rubros de la liquidación que ya percibió porq realmente se lo han liquidado sobre un buen salario
 #900841  por elnegociador

SI hay diferencia de categoria , hay diferencia de remuneracion ergo la liquidacion esta mal hecha , consecuentemente se aplican las multas y existen diferencias salariales :mrgreen: exitos
 #900864  por Arbeiter

juan22 escribió:Sí, pero puedo por ej. reclamar solo art. 80 y art 1 ley 25323 y diferencias salariales por categoria y dejar de lado en el reclamo los rubros de la liquidación que ya percibió porq realmente se lo han liquidado sobre un buen salario
Como poder, podés hacerlo. Pero el secretario te va a mirar la demanda con cara de "como inventan juicios", porque si hubo diferencias de haberes la mrnh que se uso como base de cálculo es menor a la que realmente debió utilizarse. Practicale una liquidación en base al salario de la categoría auxiliar b del cct que corresponda (me suena a comercio, si es comercio busca la escala en www.faecys.org.ar) y sumale presentismo mas antigüedad y listo, por mas que le hayan pagado una "buena liquidación", deberían haberle pagado una mejor.
 #900878  por juan22

Entiendo sus respuestas, es logico. Pero mi pregunta surgió porque el empleado tuvo un año de antiguedad, el mejor basico de la categoría que reclama es de 4174,11 sumando la antiguedad (41,74) y el presentismo (347,84) le da 4563,69 y el empleador calculo la liquidación sobre una mrnh de la categoria erronea de 6293,74. Entonces por eso decia si podia no reclamar los rubros de la liquidación o debo dejar solo el pedido del art 80, art. 1 de la 25323 y sacar la diferencia que me da de las categorias también para que como decis vos no quede mal, no se