Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda perdi el art 80??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #900435  por juan22

Hola a todos, un trabajador fue despedido y notificado el 13/6 y se le intimo por los 48 días un día antes que vencieran los días. Ahora bien el empleador entrego solo certificacion de servicios y remuneraciones de anses y nada mas. Que puedo hacer para conseguir dicha multa??? o como puedo fundamentarla alguien conoce jurispurudencia? Gracias!
 #900491  por eltam88

Hace intimación por el 80 LCT
 #900505  por GU

Me imagino que quisiste decir 48 horas. Esta intimacion se curso un dia antes de que venciera el plazo de 30 dias del decreto o los 4 dias par el pago de la liquidacion. Igual busca jurisprudencia sobre la incosntitucionalidad del plazo establecido por el decerto 146/01 que hay.

Salutes!
 #900539  por sanjuanino

andresxeneizes escribió:no te entendi bien, por lo que te pregunto ¿vos que queres?, que entreguen certificado de trabajo?
yo, la verdad, tampoco entiendo la pregunta
 #900614  por eltam88

Debe querer la multa, entonces volve a intimar manifestando que te entreguen el certificado pertinente, que con el PS 6.2 de Anses no cumplen con la carga del mencionado artículo.
Todo lo que te digo siempre y cuando no hayan metido demanda, si metiste demanda y hay tiempo como dice GU plantea inconst.
 #900736  por juan22

Si yo busco la multa, lo que le entregaron unicamente fue el PS6 de anses y la baja de afip, pero nada mas asi q encontre jurisprudencia que dice que por mas que la intimación a cumplir con los certificados haya sido prematura como el empleador no entrego el certificado de trabajo sino solo el de servicios y remuneraciones, la indemnización corresponde igual.