Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDENCIA PARCIAL DE LA DEMANDA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #900226  por guale

Estimados: Tengo un juicio laboral donde me dieron procedencia parcial de la demanda, admitiendo algunos rubros y rechazando otros, el trabajador esta conforme. Mi duda es cual es la base para la regulación de dichos honorarios(el monto reclamado, solo el procedente????), siendo que la demandada me ofrece el pago de los mismos, y desistir de la apelacion de los no otorgados. Soy de Entre Ríos. Desde ya muchas gracias.
 #900303  por guale

Gracias andres, el tema es que creo en la apelación, creo que me darían procedencia a otros rubros que incrementarian la sentencia, el tema es que el trabajador le sirve la sentencia y quiere arrglar ya...veremos. Slds.
 #900306  por eltam88

te regulan honorarios por los rubros que procedieron y por los que se rechazaron, la dif es la carga de las costas.
 #900312  por gusgus

eltam88 escribió:te regulan honorarios por los rubros que procedieron y por los que se rechazaron, la dif es la carga de las costas.
exactamente!!!!! he alli el quid de la cuestion!!!!!

con lo cual, si llegas a un acuerdo desistiendo de la apelacion por los rubros no otorgados, dejar debida constancia que respecto a ellos, las costas serán por su orden
 #900349  por guale

:roll: tengo un lio con esto, el tema es así...demanda por 45 mil, a fines de 2007. La sentencia 16 mil ya actualizada a octubre de 2012, la contraparte ofrece 16 mil y 20% de eso, como honorarios = 4000. El trabajador acepta siempre que sean los 16 mil limpios. Yo entiendo que en apelación puedo mejorar los rubros otorgados y tendria los honorarios de la apelacion y el 20% de dicha mejora, mas los de primera instancia..aca por el codigo procesal, si la demanda prospera parcialmente, las costas son a cargo de la demandada.. :roll:
 #900462  por agentil

En camara podés ganar o podes perder todo también. Yo le pediria a la demandada 8 lucas de honrarios asi tu cliente se queda con sus 16 y de esa forma lo cerras.

saludos!!