Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Laboral Urgente 3

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #900533  por plean

Amigos/as y Colegas del Foro, soy novato y tengo un caso laboral, es el siguiente: Hace 5 meses lo despidieron a un trabajador Agrario temporario, (A destajo) y la causal invocada es enfermedad -chaga-, la empresa queda en practicarle la liquidación de la indemnización y pagarle, pero hasta el día de la fecha no lo hizo. Esta persona trabajo 4 años. Según me informo, en el examen pre-ocupacional no le salió ninguna enfermedad.
Pasos a seguir: 1- Carta documento o telegrama Colacionado intimando el pago de indemnización (previa Liquidación), mas daños y perjuicio por discriminación; 2- La Causal Sobrevino a la relación contractual, y lo correcto es que se lo jubile por incapacidad sobreviniente y no que la ART se exonere de responsabilidad; 3- Demanda c/ la empresa por despido injustificado más daños y perjuicios por discriminación.
Espero orientación. Gracias
 #900542  por sanjuanino

La opción 3 es la que yo haría. Y hasta si te dan los tiempos, en lugar de esta opción pedí la reinstalación del laburante por la ley antidiscriminatoria con todos los salarios caídos. Supongo que se trata de un trabajador registrado