Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia de posiciones!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #898942  por 2LunaAzul

Q tal? Quisiera preguntarles, porque tengo mi primera audiencia de posiciones en Capital, si tengo que presentar el sobre de absolución de posiciones media hora antes de la audiencia y si va con escrito?? Agradezco desde ya, a quien pueda disipar mi duda!!! *leo*
Ah, muchos abogados acuerdan desistir esta prueba una vez llegada la audiencia, me podrían explicar (quienes lo hayan hecho) por qué lo hacen en la practica??
 #898947  por silvana77

Hola luna! El pliego lo tenes que acompañar en sobre cerrado con escrito: "ADJUNTA PLIEGO DE DEPOSICIONES" media hora o antes de la media hora previa a la audiencia. Generalmente, en la aud. 360 del CPCC se desisten de las mismas si ambas partes concurren, pues ya saben que es lo que deberan negar o reconocer segun corresponda. Algunos juzgados no la toman en cuenta a esta clase de medio probatorio, por lo que quiza sugieran que no se tomen, otros lo dejan a criterio de las partes. Suerte! Saludos.
 #898998  por LUROLET

Entinendo que por el Foro estas refiriendote a un proceso laboral en Cap. NO es necesario adjuntar pliego pero si recomendable ya que no se aplica el 410 cpccn. Es conveniente presentarlo ya que en el proceso laboral cobra importancia porque si por algún motivo no podes comparecer pero dejaste pliego la audiencia se lleva a cabo aunque no te presentes y la contraria absolverá a tenor del pliego que dejaste. En cambio si no vas y no dejaste pliego, la perdés.
Es usual que las partes desistan de las posiciones. Si es bueno o malo... que se yo... Tenía un profesor en los primeros cursos que tomé de procedimiento laboral que siempre nos decia que no debemos desistirlas. Lo cierto es que en la mayoría de los casos lo he hecho y los juicios salieron bien.
En este momento, con el cúmulo de tareas que tiene los juzgados, si ves que podes evitarla está bien (cada caso es particular). Ahora te sugiero que prepares el terreno como para que llegues a la audiencia con todo ordenado presentá pliego y andá a la audiencia, y una vez ahí ves. TEngo entendido que el pliego puede presentarse en el momento de la audiencia pero si podes hacerlo antes por si por alguna impoderable no llegas mejor, no pedes la prueba saludos
 #900304  por 2LunaAzul

Muchísimas gracias por sus respuestas! Fuerón de gran ayuda! *leo* Voy a seguir el consejo de presentarlo unos días antes por si las moscas!!!