Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder para actuar en prov?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #899886  por jovenabogada23

Buenas noches
tengo una duda.. en prov bs as para actuar como apoderada en el expediente, donde se saca el formulario y donde tiene q firmarlo el trabajador? otra pregunta, para actuar apoderada en instancia del ministerio de trabajo, se puede? o tiene q ir si o si el trabajador? saludos!
 #899964  por ays

Hola, si entras a la pagina del colegio de abogados de san martin o moron, hay un modelo. Lo llenas con todos los datos y mandas a tu clienta al tribunal de turno (laboral) a que certifique la firma y luego lo presentas como apoderada (en la demanda).-
Con respecto al ministerio, siempre mande a mi cliente con la denuncia laboral (hechos, liquidacion etc) y el formulario completo (que te dan ellos), va con ello, copia de los tcl, de Dni y el dni original y en el momento le dan una fecha y una hora para audiencia, siempre fui como patrocinante en la instancia adm. Si llamas a la delegación del ministerio correspondiente seguro te van a decir.
Recorda que te piden IUS y que lamentablemente no es obligatorio para el empleador asistir...
Espero que te ayude en algo, saludos!
 #900313  por dam89

jovenabogada23 escribió:siii muchas gracias, me ayudaste mucho.. te hago una pregunta mas, como se cual es el laboral de turno? gracias!
Anda a cualquiera de los del Depto. Judicial donde vas a iniciar y pregunta. Igualmente si vas a uno que no este de turno ellos te lo van a hacer saber! jaja Saludos.