Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en la competencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #899554  por Adriton

Hola, estimados, necesito de su ayuda, ya que me mandé una de novato, je... Inicié una demanda por consignación laboral en la jurisdicción correspondiente al domicilio de la empresa (voy por el empleador) y el empleado demandado tiene domicilio en otra jurisdicción, ambas en bs as, una en Lomas de Zamora (la empresa) y la otra es Quilmes (empleado). En el primer despacho me pidieron que aclare la competencia territorial, art 3 ley 11653. Como puedo seguir con esto? Desde ya apelo a su ayuda y desde ya muchas gracias!!!!
 #899822  por GU

Adriton escribió:Hola, estimados, necesito de su ayuda, ya que me mandé una de novato, je... Inicié una demanda por consignación laboral en la jurisdicción correspondiente al domicilio de la empresa (voy por el empleador) y el empleado demandado tiene domicilio en otra jurisdicción, ambas en bs as, una en Lomas de Zamora (la empresa) y la otra es Quilmes (empleado). En el primer despacho me pidieron que aclare la competencia territorial, art 3 ley 11653. Como puedo seguir con esto? Desde ya apelo a su ayuda y desde ya muchas gracias!!!!
Y los inc. b o c no se aplican al caso? En el peor de los escenarios, desistis y la inicias en la jurisdiccion que corresponda.

Salutes!
 #899980  por poorlaw

Si la demanda no se notificó, no se requiere la conformidad del demandado (CPCCBA 304), pero me temo que se pierde la tasa de justicia, ya que las costas son a cargo de quien desiste (Cpccba 73).

Suerte!
 #899987  por MORGAN

cuando demanda el empleador siempre debe hacerlo en la jurisdicción del domicilio del trabajador.
manifestá que fue un error y pedí que la remitan los tribunales de Quilmes.
 #900230  por Adriton

Muchas gracias!!! me respondieron 3 grosos del foro que más puedo pedir!. Voy a tomar en cuenta sus consejos y si, pediré que la remitan a Quilmes, después les cuento como me fue! Gracias muchachos nuevamente :mrgreen: