Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DIRECTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #898464  por maurimzp

Hola colegas. Me llego al estudio una persona que fue despedida el pasado 12/08/12 y cobro la indemnizacion de la LCT firmando los recibos pertinentes. Ahora bien, este muchacho dice que la indemnizacion fue efectuada en base a la remuneracion que indica su categoria pero insiste en que desempeñaba tareas de mayor complejidad. Era administrativo II pero, segun él, debia cobrar como administrativo III. Ademas quiere pedir daño moral. Fue empleado siete años y nunca fue apercibido ni faltaba ni nada por el estilo.
La pregunta es, cabria en e SECLO reclamar compensacion salarial??? esas pretensiones suelen prosperar?? jamas pedi compensacion y me parece tirado de los pelos pero si alguien tuvo existo pues ayudenme.
DESDE YA MIL GRACIAS COLEGAS.
 #898479  por GU

Lo que llamas compensacion salarial seria diferencias salariales por figurar registrado en una categoria inferior a la que le correspondia. Por supuesto que podes reclamarlo, a cuyo efecto deberas intimar previamente para que te las abonen. No es para nada tirado de los pelos, el tema es si se justifica el trabajo. Podes reclamar por todo el periodo no prescripto. Tene presente ademas la incidencia que podria haber tenido en los aguinaldos y otras yerbas.

Salutes!
 #898585  por andresxeneizes

coincido con el colega
maurimzp escribió:Era administrativo II pero, segun él, debia cobrar como administrativo III.
esto no lo entiendo, si es como me parece es un deliro del cliente y no habria la diferencia salarial

lo del daño moral no veo que proceda, ya que el despido esta tarifado por ende no corresponde el daño moral, salvo que le hayan inventado una causa grosera injuriante como decir que haya un faltante de caja, pero silo despidieron sin causa o por una boludes como por faltar al trabajo no lo veo lo del daño moral