buenos días colegas: precisaba de la colaboración de ustedes, tengo un caso de una cliente que se encuentra embarazada, trabajo en blanco en x empresa hace 9 años. El tema es que tuvo que entrar en reposo o lic. x inconvenientes con el embarazo por 30 días. Su lic. x maternidad comienza los primeros días de enero. La inquietud es se le descuenta de la lic. x maternidad esos días o meses que se vaya a tomar por reposo? va a tener que comenzar 45 días antes la misma? y 45 después? es decir pierde el haber podido hacer 30 y 60 días? de todas maneras entiendo que si o si tiene derecho a tomarse los 45 días antes y despues 45 días mas + lic. x excedencia de 6 meses sin goce de sueldo...la ley lo toma como un período de enfermedad no deberían solaparse, son cosas distintias si bien producto del embarazo.
Otra consulta es que le dijieron que va a poder tomarse 30 y 45 porque ya presentó en anses el trámite...?? eso es así? mejor para ella pero no quiero que estén jugando con sus derechos. gcias. MGabriellaGonz.
Otra consulta es que le dijieron que va a poder tomarse 30 y 45 porque ya presentó en anses el trámite...?? eso es así? mejor para ella pero no quiero que estén jugando con sus derechos. gcias. MGabriellaGonz.