Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de lucro cesante ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #897248  por kndal77

Buenas Tardes, tengo un caso de enfermedad profesional en el cual la Art. le diagnostico un 19,75 de incapacidad permanente al trabajador, padece disfonía. Estoy por iniciar demanda pero me falta calcular el lucro cesante , no se cual formula utilizar para realizar la liquidación de dicho rubro , si la del Vouto o alguna otra. Si alguien me podría despejar la duda se los agradecería.
 #897362  por agentil

kndal77 escribió:Buenas Tardes, tengo un caso de enfermedad profesional en el cual la Art. le diagnostico un 19,75 de incapacidad permanente al trabajador, padece disfonía. Estoy por iniciar demanda pero me falta calcular el lucro cesante , no se cual formula utilizar para realizar la liquidación de dicho rubro , si la del Vouto o alguna otra. Si alguien me podría despejar la duda se los agradecería.
La formula a utilizar es MENDEZ O VUOTTO 2. La podés sacar de www.enlacesjuridicos.com.ar

espero te sirva,

saludos!!
 #897536  por eltam88

Tambienpodes hacer esta:

Con 100 capacidad la remuneración mensual era de 3000
Con 19,5% .....X

X: $585, es la suma que mes a mes pierde por tal incapcidad. Por ello a tal suma debes multiplicarla por los años que le restan para jubilarse o podés tomar hasta el promedio de vida útil que se estimó en 75 años.