Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896598  por natalia982

HOLA
UN CLIENTE MIO ES VIAJANTE DE COMERCIO...TODO SU TRABAJO FUE REALIZADO EN PROVINCIA, LA DEMANDADA TIENE SUS OFICINAS TAMBIEN EN CAPITAL..PUEDO ARGUMENTAR QUE TBN HACIA VIAJES A CAPITAL PARA LLEVAR EL JUICIO A CAPITLA NO????
GRACIAS!!
 #896684  por sanjuanino

El argumento que expones para ampliar la competencia es una verdadera burrada.
Si puedes demandar en capital, si el empleador tiene sede social en capital, ya que esto lo habilitan todos los códigos de procedimientos a opción del trabajador (domicilio del trabajador o del empleador, lugar de prestación de tareas, etc)
Pero no por el argumento que expones
 #896719  por natalia982

bueno...tampoco para que me respondas asi....lo puse pq lo lei una vez...por eso mi duda....gracias de todas maneras!!!
 #896725  por elnegociador

Me parece innecesario la utilizacion de determinados terminos en este foro *leo*
 #896791  por sanjuanino

Tienen razón compañeros. Se me volaron rápido los patos ante la pregunta.
Parece que me esta escaseando la paciencia.
También convengo con que esto no debería tener lugar en el foro
Es que aveces...................
Pero de todos modos, es cierto que este tipo de respuestas no corresponde.
Vaya mis disculpas a la preguntante
 #897083  por natalia982

Disculpado !!!!
yo he visto cada pregunta!!! sin embargo siempre respondo con onda!!!!! mas si somos colegas!!!!!
Si la Presidenta pregunta burradas no lo voy a hacer yo que soy simplemente abogada!!!!!
Saludos!!!
 #897212  por MORGAN

que tenga oficinas en cierta jurisdicción no significa que posea el legal ahí. de todas maneras no tendrías inconvenientes. se denuncia que el contrato se celebró en esa jurisdicción y punto. o te queda domicilio del empleador o lugar del trabajo
 #897326  por agentil

Coincido con Morgan en el primer punto. Si decís que el contrato se firmo en capital te van a pedir que lo pruebes y te vendes sola.

En tu caso yo diria que rendia cuentas en las oficinas de capital o que realizaba cualquier otra tareas aislada en capital, somo ser visitaba algun cliente de allí.
Todo esto asumiendo que no tienen el domicilio legal en capital.

saludos!!
 #898473  por natalia982

gracias!! en los recibos de haberes figura domicilio en capital...