Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta poder con otro domicilio del demandado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896479  por alejandra01

hola gente..quiero preguntar si alguien sabe si puedo impugnar una carta poder (recibida con una demanda), donde señalan que dan poder a FULANO DE TAL, con domicilio en tal lugar..el cual resulta ser el domicilio comercial, no el real...
Es pasible de pedir falta de legitimación por no coincidir el domicilio de la persona con su domicilio real?..
desde el vamos estoy redactando la nulidad de la notificación que también la realizaron en el domicilio comercial, denunciandolo como real...pero veo la carta poder del actor y pregunto si por el domicilio incorrecto también podría impugnarse...
gracias
 #896570  por eltam88

alejandra01 escribió:hola gente..quiero preguntar si alguien sabe si puedo impugnar una carta poder (recibida con una demanda), donde señalan que dan poder a FULANO DE TAL, con domicilio en tal lugar..el cual resulta ser el domicilio comercial, no el real...
Es pasible de pedir falta de legitimación por no coincidir el domicilio de la persona con su domicilio real?..
desde el vamos estoy redactando la nulidad de la notificación que también la realizaron en el domicilio comercial, denunciandolo como real...pero veo la carta poder del actor y pregunto si por el domicilio incorrecto también podría impugnarse...
gracias
Yo contestaría la demanda. Si es donde el trabajador prestaba servicios el domicilio comercial no esta mal notificar ahí. Tene en cuenta que para la nulidad debe existir un perjuicio, el cual debes demostrar.
La falta de legitimación no opera para tal cuestión.
 #896621  por alejandra01

hola Andres!..volviste!... :mrgreen:
Estoy analizando la demanda porque es un desastre. Es mi primera vez contestando por el empleador, y ya tengo nulidad de notificación ya que se notificó al comercio, y no a su domicilio real.
Y tengo configuración de despido sin apercibimiento previo..o sea, estoy buscando todas las falencias de la abogada que son muchísimas...
Viendo éste tipo de demandas es donde uno entiende que no se trata solo de enviar un telegrama laboral..
andresxeneizes escribió:yo no veo que perjuicio te causa eso, requisito esencial para realizar la peticion que pretendes
 #896624  por alejandra01

eltam..la jurisprudencia dice que sí existe perjuicio, que es la falta de posibilidad de defenderse en juicio ya que no ha sido debidamente notificado al domicilio real. Voy por ese lado.
Sabido es que: “Sobre el particular, cabe puntualizar que dado que la demanda da nacimiento a la relación jurídico- procesal., imponiéndose su recepción personal (conf. CNCiv., esta Sala, R. 111.638 del 25/6/92), en principio, la notificación del traslado correspondiente debe necesariamente diligenciarse en el domicilio real, por cuanto constituye un acto dotado de singular trascendencia, en tanto se vincula con la garantía constitucional de defensa en juicio” (Bastino, Juan Francisco c/Pettinari, Roxana y perjuicios" - CNCIV - 01/07/2008)
Me refería a ésto cuando hablaba de nulidad...
 #897035  por GU

alejandra01 escribió:eltam..la jurisprudencia dice que sí existe perjuicio, que es la falta de posibilidad de defenderse en juicio ya que no ha sido debidamente notificado al domicilio real. Voy por ese lado.
Sabido es que: “Sobre el particular, cabe puntualizar que dado que la demanda da nacimiento a la relación jurídico- procesal., imponiéndose su recepción personal (conf. CNCiv., esta Sala, R. 111.638 del 25/6/92), en principio, la notificación del traslado correspondiente debe necesariamente diligenciarse en el domicilio real, por cuanto constituye un acto dotado de singular trascendencia, en tanto se vincula con la garantía constitucional de defensa en juicio” (Bastino, Juan Francisco c/Pettinari, Roxana y perjuicios" - CNCIV - 01/07/2008)
Me refería a ésto cuando hablaba de nulidad...
"En principio"... Como sigue el fallo?

igual, la diferencia en el domicilio de la carta poder en nada obsta a que se denuncie el correcto domicilio.

Salutes!