Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recibos de sueldos y ausencias injustificadas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896871  por jovenabogada23

Buenas colegas, como estan?
Tengo recibos de sueldos de un cliente q ya despidieron, pero en TODOS tiene descuentos importanes por ausencias injustificadas, osea q desde 2010 hasta septiembre del 2012, en todos los recibos figuran ausencias injustificadas, segun mi cliente dice q nunca firmo apercibiemientos, sino que solo firmo dos suspensiones .. una por retirarse temprano y otra por faltar y no traer certif medico, obvio q segun mi cliente no falto todas las veces que ellos registraron en todos los recibos, ni hablar de los q recibos son un desastre pq figuran 500 pesos mensuales con una categoria bajisima para las tareas que el realizaba.. pero como puede ser posible esto? es comun? alguna experiencia para contarme? pq como probar q esas ausencias q figuran en los recibos no son veridicas??? gracias!
 #897020  por GU

Es una practica habitual de algunos empleadores descontar siempre dias para tener menores costos. Si no falto, y tenes testigos que hayan trabajado y puedan dar cuenta de que es una practica fraudulenta llevada a cabo por el empleador de maera sistematica, para mi podes reclamarlo. No creo que pueda considerarse consentido, porque se aplicaria el principio de irrenunciabilidad de derechos, mas teniendo presente que dichos descuentos se realizan de manera forzada estando vigente la relacion laboral, con la consecuente falta de igualdad (trabajador-empleador) para rechazarlo.

Salutes!
 #897031  por jovenabogada23

Buen dia, y gracias por sus respuestas.. mi tema pasa porque a mi cliente lo despidieron por tener ausencia injustificadas, una vez lo suspendieron sin goce de haberes (injustificadamente pq si habia dado aviso telefonico) y la segunda vez lo despidieron.. ahora estuve leyendo que el poder disciplinario debe ser escalonado, un apercibimiento dsp una suspension? es asi? entonces, yo iba por el lado de q las suspensiones fueron nulas, ya que el tipo habia avisado..pero como ahora veo los recibos de sueldos q dicen ausencias injustifiacadas durante todos los años, ellos aleguen que el trabajador tuvo mala conducta durante toda la relacion laboral, que hago?? saludos!