Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de convenio laboral. Intereses.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896744  por loladol

Hola Colegas: mi consulta es la siguiente: en su momento firmamos un convenio laboral en cuotas. Leyendo el Foro por el tema de los interés, encontré aquí que estipulaban un interés alto en miras claro a que se cumpla, del 0.3% diario. La ultima cuota fue incumplida. El convenio se firmo con un expte iniciado, firmado en Secretaria del Juzgado respectivo, en rosario. Hoy a un año y medio de la caída del mismo, y ejecución mediante me reúno con el abogado de la otra parte para arreglar, yo ya tengo embargo y voy por la ejecución, y vamos a llegar a un acuerdo, el tema es que el me dice que va a impugnar los intereses por confiscatorios, pero yo no entiendo si lo firmamos ante la Secre se pueden impugnar ahora.
En que posición estoy respecto a eso? Porque quiero arreglarlo ya, pero tampoco quiero q mi cliente pierda eso si le corresponde, hoy de interés hay mucho mas q de capital, sino para que lo pactamos. Muchas gracias desde ya por su colaboración.
 #896750  por MORGAN

pero no decís que vas a arreglarlo?
un acuerdo en juicio? invitalo a que haga la impugnación que se le ocurra, decile que se la vas a contestar así tenés un pelo más de honorarios.
 #896861  por loladol

si porque ademas hay varios honorarios mios, y demas, mi pregunta es respecto a esos intereses, si esta bien asi como fue firmado, o se puede impugnar por confiscatorio, etc....el era el mismo abogado patrocinante de la empresa demandada.
 #897023  por GU

Teoria de los actos propios. No veo porque podrian impugnarlos. Hace embargo ejecutivo, jodele las cuentas y vas a ver como te paga con los intereses.

Salutes!
 #897712  por loladol

Gracias GU. Ya embargue una propiedad, con ese saldo mas los interes, actualizable a su momento, pedi sorteo de martillero, y no prosigo porque espero una regulacion de honorarios que fue recurrida por la Caja Forense, asi hago el apremio por esos honorarios embargo y ya remato todo junto. Ahora me llaman de la otra parte queriendo arreglar. Pero ya hice todo, tenes razon a esta altura no deberia perder ni un centavo de mi tjo. Otra cuestion, yo no los notifique de ese embargo inscripto ya en el Registro de la Prop, procesalmente debo hacerlo?