Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a quien demandar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896514  por jovenabogada23

Buenas noches, colegas, como estan?
una pregunta, tengo un cliente despedido .. le llego la CD y el remitente dice Metales Srl, pero al mirar su ultimo recibo de sueldo donde dice el nombre de la empresa dice Lamill Srl, pero mirando otros recibos mas antiguos dicen Metales Srl, me confundi.. a quien demando e intimo al pago de la indemnizaciones?? a Metales srl q fue la q envio la cd o ambas? gracias!
 #896549  por polantinos

No tengo mucha idea, pero creo que tendrias que demandar a ambos. Tendrias que fijarte ya que probablemente este mal registrado porq no le contabilizan la antiguedad, le hacen renunciar y con la nueva constitucion de la srl lo vuelven a tomar al empleado. Creo que hay un art en la LCT que habla sobre esto. Por las dudas demanda a las dos, despues se ve o te contestaran en el juzgado que hacer. espero haber sido de alguna ayuda.
 #896572  por eltam88

Describinos la real situación laboral del caso.
 #896606  por jovenabogada23

La situacion es asi.. mi cliente entro a trabajar hace 2 años a Metales SRL, con el pasar del tiempo, hubo suspensiones injustificadas, y tambien el cambio de dueños dela empresa por lo que veo, ya que durante todos los meses casi los recibos de sueldos fueron liquidado por Metales SRL con su correspondiente numero de Cuit, y los dos ultimos recibos de sueldos antes de la Cd de despido (enviada por Metales SRL).. a mi cliente le liquidaban los recibos de sueldos el empleador Laminillo SRL con otro cuit diferente al de MEtales SRL, por ello digo q hay un cambio de empleador quiero creer...entonces lo q no entiendo es pq Metales SRL envio la Cd de despido si ya era Laminillo el que ultimamente liquidaba sueldos, por otro lado me pongo a pensar que talvez fue solo el cambio del nombre de la empresa con el mismo empleador, pero el cambio del nombre lleva tambien el cambio del cuit?
gracias!!!
 #896616  por eltam88

¿Tu cliente sigue yendo a trabajar al mismo lugar?
 #896626  por jovenabogada23

No no fue mas a trabajar, le mandaron la cd de despido.. llamo a la empresa que ahora se llama laminillo y exigio los certificados y le dijieron q todavia no estan, pero q estaba despedido
 #896688  por sanjuanino

Enviale CD a la nueva sociedad explicando que ante la llegada de telegrama de despido por metales aclare relación laboral bajo apercibimiento de considerarte en situación de despido. Asimismo que aclare si metales SRL fue comprada por la nueva sociedad, todo bajo apercibimiento que en caso de despido, hacer solidariamente responsables a ambas sociedades por las consecuencias del mismo
 #896699  por jovenabogada23

Gracias san juanino.. a la otra empresa ya le envie telegrama exigiendo el pago de las inde y no me contestaron.. ahora preparo el tlc contra la empresa esta.. pq por lo q me comento el trabajador cambiaron de jefes pero no entiendo pq la cd la mandaron con el nombre de la empresa anterior
 #896702  por sanjuanino

Se me ocurre (y estoy pensando en voz alta) que si fue despedido por metales y el sueldo se lo paga la otra empresa, en realidad no estaría despedido...
por eso sugerí mandar la carta solicitando aclare situacion laboral
 #896711  por jovenabogada23

Gracias sanjuanino, siempre de gran ayuda. Claro, yo tambien entiendo que si quien lo despidio fue Metales, no estaria despedido. El tema es que SOLO el ultimo recibo de sueldo es liquidado por Laminillo, se ve q cambiaron de dueños un mes antes de despedir ami cliente. Una pregunta mas, yo ya envie la TLC a Metales la semana pasada reclamando por despido injustificado, ahora si envio una TLC para q aclaren situacion laboral a Lamillo q es la empresa q figura en su ultimo recibo de sueldo, no pasa nada no?
 #896713  por jovenabogada23

q me recomendas? hago el TLC para q aclaren la situacion pero sino me contestan? hago que el cliente se presente a trabajar a ver si le impiden la entrada? aclaro que todo esto ya paso hace un mes atras!
 #896738  por eltam88

Que se presente a trabajar y luego ves como proseguis.