Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCION DE JORNADA VS INTANGIBILIDAD DE SALARIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896399  por ppp

Buenos dias ,
tengo una duda, el caso es el siguiente:
empleada de 8 hs solicita cambio ( dentro de la misma empresa) al sector call center por lo que la jornada se verá reducida a las 6 hs diarias ...Desde la empresa le adelantaron que el sueldo se verá ajustado por la cantidad de hs q va a trabajar...
Es correcto lo que la empresa manifiesta...?tenia entendido que el sueldo es intangible....

gracias y buen domingo!
 #896401  por gusgus

en mi humilde entender, no se configura causal de agravio alguno...

pues estariamos ante cambio de tareas peticionado por el trabajador, con lo cual deberá ser objeto de las escalas salariales para la tarea u horarios que peticiono....

llevo el ejemplo a un extremo: gerente general que peticiona volver a gerencia de area especifica de una empresea....

no corresponde mantenerle los salarios pues cambia su categoria, horarios, responsabilidades...
 #896505  por sanjuanino

gusgus escribió:en mi humilde entender, no se configura causal de agravio alguno...

pues estariamos ante cambio de tareas peticionado por el trabajador, con lo cual deberá ser objeto de las escalas salariales para la tarea u horarios que peticiono....

llevo el ejemplo a un extremo: gerente general que peticiona volver a gerencia de area especifica de una empresea....

no corresponde mantenerle los salarios pues cambia su categoria, horarios, responsabilidades...
Convengo absolutamente con mi amigo salteño