Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LABORAL URGENTE LIQUIDACION FINAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896170  por nadmur

Buenas foristas, estoy complicada es el primer laboral que agarro , me dedico a familia"!!!!!, y tengo que practicar la liquidacion final para empezar a llamar a la otra parte, yo voy por la trabajadora:
El tema es asi, ella trabajaba para un empleador, luego la hicieron renunciar y el nuevo empleador le reconoce la antiguedad por recibo de sueldo, es decir, la fecha de ingreso es del 29-03-2012, pero abajo en el recibo figura la leyenda Antiguedad reconocida 26-03-2006.
Ahora le avisaronn que cierran el local y quieren arreglar pero le quieren dar $ 20.000.-
El mejor recibo de este año de ella dice Remuneracion Basica $ 5.712; Total neto $ 5.050,39.-
Ayuda please!! cuanto seria su liquidacion sumando SEptiembre que no se lo abonaron; gracias espero sus amables respuestas!!!
Una cosa mas, cuanto debo cobrarle si ella arregla sola en base a la liquidacion y cuanto si debo negociar y cuanto si vamos a litigio?
 #896186  por eltam88

Mas o menos por ahí anda la liquidación. Lee el 232, 233, 245 LCT, luego tienen que pagarle vacac proporcionales y SAC proporcional. Ojo que si renuncia le coresponde solo vac y sac.
 #896285  por nadmur

Gracias , mas o menos eso habia pensado pero queria ver si se me habia escapado alguna legislacion nueva o algo con respecto a convenios, mil gracias!
 #896322  por eltam88

Podrían hacer un acuerdo y que el empleador le abone una suma como gratificación.
 #896327  por sanjuanino

Si es por cierre de local la indemnización va a andar por ahí (por aplicación del 247 LCT, numeros mas - números menos)
Es un arreglo conveniente. En mi recomendación es estos caso, 10% del total si es arreglo y 20% si es juicio