Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!Contrato eventual de trabajo.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896262  por fabimar22

Buenas tardes, me gustaria que algun profesional me pudiera aclarar la siguiente duda.
Tengo un contrato eventual con una empresa, el contrato que firme especifica que estoy reemplazando a un empleado que se encuentra por licencia de enfermedad.
Ya van 5 meses que continuo con esta modalidad de contrato, mi pregunta es la siguiente queria saber si se puede aplicar la Ley 24.013. Art. 41 que dice Los trabajadores contratados bajo cualquiera de las modalidades mencionadas en esta ley deberán ser inscriptos en la obra social correspondiente al resto de los trabajadores del plantel de su misma categoría y actividad de la empresa. Idéntico criterio se seguirá para la determinación de la convención colectiva de trabajo aplicable y del sindicato que ejerce su representación.
Yo tengo la obra social correspondiente a las que tuvieron los demas empleados efectivos, pero la empresa al personal efectivo le da la posibilidad de cambiar de obra social para darle el beneficio de contar con una prepaga, ami me la negaron diciendo que soy personal temporario por ende no puedo gozar de este beneficio, me gustaria saber si en este caso se aplica dicha ley mencionada anteriormente.
Desde ya muchas gracias.
 #896358  por fabimar22

Agregaria esto Ley 24.013. Art. 29.— Regirá el principio de igualdad de trato entre los trabajadores permanentes y los contratos bajo cualquiera de estas modalidades, debiendo ser los salarios, las condiciones de trabajo y las garantías para el ejercicio de sus derechos colectivos, iguales para todos los trabajadores de la misma actividad y categoría de la empresa o establecimiento.

Se puede entender que tendria que tener la misma igualdad, es decir si al personal efectivo le dan el beneficio de darle una obra social prepaga tambien el trabajador por contrato eventual deberia tenerla?.Agradeceria mucho la colaboracion de algun profesional.