Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad laboral...y art.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #895673  por alejandra01

Hola chicos. tengo un caso que ya me tiene loca y no se como manejarlo..Inicié demanda a la art por reparación integral, citaron al empleador en el juicio y ahora estamos en etapa de prueba, esperando la fecha de pericia médica. El tema es que mi clienta es una persona mayor, y sus tareas son ya prácticamente imposibles de realizar, como baldeos, lavado de vidrios, etc..por lo cual no queda mucho para hacer en sus 8 horas de trabajo salvo pasar un paño en el escritorio o lavar apenas algunas cosas. Tiene hernia de disco, espondilosis, cervicalgia, y otras cosas..
La art ya no le toma más reclamos, y el patrón hoy la mandó a la art. Es un ida y vuelta.
Para mí el patrón debería darle tareas acordes pero como la discapacidad no está determinada todavía, salvo por mi pericia en el expediente, creería que no corresponde pedir esas tareas livianas.
Entonces como sigue la señora?..va al trabajo o pide médico laboral, o va a la obra social cuando le duele todo porque ya no puede trabajar...????...
La verdad, me llama todos los días. Para mí debe esperar la pericia, el empledor sabe que tiene, y la manda a la art, la art se lava las manos y yo ya no se que decirle...!!!
 #895689  por agentil

alejandra01 escribió:Hola chicos. tengo un caso que ya me tiene loca y no se como manejarlo..Inicié demanda a la art por reparación integral, citaron al empleador en el juicio y ahora estamos en etapa de prueba, esperando la fecha de pericia médica. El tema es que mi clienta es una persona mayor, y sus tareas son ya prácticamente imposibles de realizar, como baldeos, lavado de vidrios, etc..por lo cual no queda mucho para hacer en sus 8 horas de trabajo salvo pasar un paño en el escritorio o lavar apenas algunas cosas. Tiene hernia de disco, espondilosis, cervicalgia, y otras cosas..
La art ya no le toma más reclamos, y el patrón hoy la mandó a la art. Es un ida y vuelta.
Para mí el patrón debería darle tareas acordes pero como la discapacidad no está determinada todavía, salvo por mi pericia en el expediente, creería que no corresponde pedir esas tareas livianas.
Entonces como sigue la señora?..va al trabajo o pide médico laboral, o va a la obra social cuando le duele todo porque ya no puede trabajar...????...
La verdad, me llama todos los días. Para mí debe esperar la pericia, el empledor sabe que tiene, y la manda a la art, la art se lava las manos y yo ya no se que decirle...!!!
Tenes que diferenciar el día a día del trabajo con el juicio. La señora no quiere perder el trabajo no?

Yo la enviaría a la obra social y que le vayan dando partes de enfermo, o en su caso con un certificado que ahí sí le indiquen tareas livianas y distintas a las que hace.
Si va a la art, que le den el certificadod e atención donde le dicen que es inculpable para cubrirte. Lo tuyo en la actualidad es un tema de despido mas haya del juicio que estas llevando.

Aguardo respuestas y continuamos viendolo.

saludos!!
 #895735  por alejandra01

gracias Ale..y sí. El empleador con éste juicio de discapacidad ni loco la debe querer despedir, menos por el total de la indemnización, sabiendo que en su momento le puede pagar el 247...porque tareas livianas no tiene...Yo por mi parte le dije eso antes de leer tu post, que pida médico, que no falte, que juegue los tiempos hasta que llegue la pericia médica y ahí pedir tareas livianas...bueno, si llega el despido mejor...
No se me ocurrió pedirle que la obra social le extienda constancia de recomendación de tareas livianas...voy a recomendarlo...
El tema es que la gente con éstos problemas te llama todos los días, art y empleador se tiran la pelota y la clienta termina llamándome a mí todo el tiempo, y ya no sé si respirar y atenderla, o cortarle el teléfono..pero bueno, es parte de nuestro trabajo...
un beso..
 #896081  por estudiodeabogada

estoy pasando por algo parecido, pero a mi cliente el medico de la art le dio alta medica y lo derivo a la auditoria médica porque no tiene diagnostico y por ende no existe discapacidad todavia, No se que hacer?
 #896139  por alejandra01

estudiodeabogada escribió:estoy pasando por algo parecido, pero a mi cliente el medico de la art le dio alta medica y lo derivo a la auditoria médica porque no tiene diagnostico y por ende no existe discapacidad todavia, No se que hacer?
no mandaste a tu clienta a un legista?..iniciaste demanda?...
en mi caso, con la dolencia que tenía mi clienta, fue al legista, e inmediatamente iniciamos Seclo y demanda...ya estamos en etapa a prueba y espera la revisación del perito médico del juzgado...
 #897980  por miguelxxxxxxx

estudiodeabogada escribió:estoy pasando por algo parecido, pero a mi cliente el medico de la art le dio alta medica y lo derivo a la auditoria médica porque no tiene diagnostico y por ende no existe discapacidad todavia, No se que hacer?
Hola, los medicos de la art SIEMPRE te dan el alta medica, jamas reconocen que esta enfermo y le dan licencia. Mi consejo, no des mas vueltas, seclo y demanda. Saludos