Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISCREPNACIA DIAGNOSTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #895847  por ronquina01

Hola, les hago una pregunta, mi cliente es dueño de una empresa, hay un trabajador que se encuentra licencia medica por una especia de depresion que el esta alegando, acompaño diferentes constancias medicas, ahora bien, mi cliente como tiene facultad de contralor, lo cito para que lo vea la psicologa de su centro medico, la misma dice que esta en condiciones de volver al trabajo y los certificados medicos de el dice que sigo con reposo por un cuadro de depresion.-
el art 227 LCT, dice que en caso de discrepancia en los certificados medicos, el empleador debera someter la cuestion a la autoirdad de aplicacion y un medico oficial dictaminara.-
Yo me acerque al SECLO, porque esto seria capital federal y ellos no tienen ningun servicio de este tipo, alguien sabe donde tendria que acudir mi cliente??, se hace via judicial??.-
Al no ser un accidente este empleado nunca se atendio por ART, sino siempre por medicos de un hospital
Espero alguna ayuda, gracias!!!!!
 #895862  por ronquina01

Gente, les cuento que se olviden lo que escribi, ese 227 es viejisimo, esta sustituido aunque hay un pryecto en diputados que intenta introducir algo de este viejo articulo nuevamente,.
Lei de internet ya que no estoy en mi estudio y se me hizo un mateta
Espero que de todas formas a alguien le sirva
gracias!
 #895876  por MORGAN

es un tema para manejar con cuidado porque cualquier decisión apurada puede justificar el despido.
si tiene poca antiguedad comunicale el alta y la pérdida del salario por los días que no se presente a trabajar.
 #895923  por GU

Yo tengo un caso similar en el que voy por el empleado. Para mi, como minimo, tiene que someterlo a la consideracion de un tercero. En ningun lado dice que el control hecho por el facultativo designado por el empleador tiene mayor fuerza vinculante que el realizado por el medico del trabajador. Tene cuidado tambien con la especialidad del medico del empleador. Muchas veces es un clinico el que le da el alta para una patologia psicologica.

Si lo vas a sancionar, yo tomaria mis recaudos, y buscaria un nuevo diagnostico que ratifique lo expresado por el medico. De esta manera, ante un despido indirecto provocado por las sanciones, se puede argumentar una mayor diligencia por parte del empleador.

Salutes!

Pd: Igual, si despues se acredita que el tipo estaba "cu-cu", alpiste.