Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA NECESITO MODELO DE TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #895869  por pauapa24

]Estimados: Alguien me podría pasar por favor un modelo de telegrama para el caso de un empleado despedido verbalmente sin causa y que estuvo en negro? No se encuentra trabajando desde hace 6 meses pero hizo un reclamo ante el ministerio el cual reconoció la relación laboral.

Muchas gracias!
 #896004  por eltam88

pauapa24 escribió:]Estimados: Alguien me podría pasar por favor un modelo de telegrama para el caso de un empleado despedido verbalmente sin causa y que estuvo en negro? No se encuentra trabajando desde hace 6 meses pero hizo un reclamo ante el ministerio el cual reconoció la relación laboral.

Muchas gracias!
Más que modelo de TCL tenes que tener una estrategia y si vas por el despido verbal, testigos que hayan presenciado el acto, es decir que hayan estado cuando lo despidió verbalmente caso contrario no lo probas.
Te podés tirar por el lado de la regulación del vinculo, pero al hacer más de 6 meses que no trabaja el caso encuadra en el 241 in fine. Si vos decis que el vinculo esta reconocido, el empleador a perdido por perdido buscará probarte que se fue hace 6 meses y que por ello se entiende que se dio el supuesto del 241 in fine.
Me gustaría saber ¿por que decis que el vinculo laboral esta reconocido? , ¿en que se baso el reclamo ante Mterio de Trabajo?
 #898428  por pauapa24

Gracias Eltam por tu respuesta. Entiendo el tema de 241 pero entonces no entiendo para que existe el plazo de prescripción de 2 años. En este caso hubieron 2 reclamos ante el ministerio uno ante falta de registración y otro porque lo obligaron a renunciar mediante carta (no telegrama).
Ya veràs que ambas partes no se asesoraron con abogados. En tu opinión ¿Cual te parece la mejor estrategia a seguir?
Muchas gracias!
Pego el proyecto de telegrama que confeccioné!

Buenos Aires de Septiembre de 2012. No habiendo sido registrado mi contrato de trabajo pese a haberlo solicitado verbalmente en varias oportunidades y cuya constancia de tal vínculo se encuentra reflejada en el expediente administrativo Nº 7-218-1983-2009 del Ministerio de Trabajo y frente al despido verbal producido con fecha 11 de Noviembre de 2011, intimo a que en un plazo perentorio e improrrogable 48 horas abone días trabajados en el período 2009-2011, conforme los siguientes datos: Fecha de ingreso: 13 de Julio de 2009, Salario $ 2.000, Comisiones del 1% sobre las ventas realizadas en el local, con un promedio de $ 2.100 mensuales, Horario: Lunes a Domingos de 7:00 a 16:30, en lo que respecta a indemnización por antigüedad, sustitutiva del preaviso, integración mes de despido, vacaciones proporcionales 2009, sac proporcional 2009 e indemnización prevista en el art. 1 de la ley 25323, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales a fin de lograr el cobro de lo reclamado conforme LCT y art 1 y 2 de la 25323. Asimismo, ante las reiteradas veces que el Sr. Xxxxx me insistió a que renuncie cuya constancia se encuentra ante expediente iniciado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Misiones, intimo a que en el plazo de leycorrija tal situación bajo apercibimiento en caso de silencio de considerarme gravemente injuriado y realizar acciones judiciales por “Mobbing”. LE INFORMO QUE ME ENCUENTRO REPRESENTADO POR EL ESTUDIO JURÍDICO XXXX
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO Y EMPLAZADO.
CUIT EMPLEADOR: