Gracias Eltam por tu respuesta. Entiendo el tema de 241 pero entonces no entiendo para que existe el plazo de prescripción de 2 años. En este caso hubieron 2 reclamos ante el ministerio uno ante falta de registración y otro porque lo obligaron a renunciar mediante carta (no telegrama).
Ya veràs que ambas partes no se asesoraron con abogados. En tu opinión ¿Cual te parece la mejor estrategia a seguir?
Muchas gracias!
Pego el proyecto de telegrama que confeccioné!
Buenos Aires de Septiembre de 2012. No habiendo sido registrado mi contrato de trabajo pese a haberlo solicitado verbalmente en varias oportunidades y cuya constancia de tal vínculo se encuentra reflejada en el expediente administrativo Nº 7-218-1983-2009 del Ministerio de Trabajo y frente al despido verbal producido con fecha 11 de Noviembre de 2011, intimo a que en un plazo perentorio e improrrogable 48 horas abone días trabajados en el período 2009-2011, conforme los siguientes datos: Fecha de ingreso: 13 de Julio de 2009, Salario $ 2.000, Comisiones del 1% sobre las ventas realizadas en el local, con un promedio de $ 2.100 mensuales, Horario: Lunes a Domingos de 7:00 a 16:30, en lo que respecta a indemnización por antigüedad, sustitutiva del preaviso, integración mes de despido, vacaciones proporcionales 2009, sac proporcional 2009 e indemnización prevista en el art. 1 de la ley 25323, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales a fin de lograr el cobro de lo reclamado conforme LCT y art 1 y 2 de la 25323. Asimismo, ante las reiteradas veces que el Sr. Xxxxx me insistió a que renuncie cuya constancia se encuentra ante expediente iniciado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Misiones, intimo a que en el plazo de leycorrija tal situación bajo apercibimiento en caso de silencio de considerarme gravemente injuriado y realizar acciones judiciales por “Mobbing”. LE INFORMO QUE ME ENCUENTRO REPRESENTADO POR EL ESTUDIO JURÍDICO XXXX
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO Y EMPLAZADO.
CUIT EMPLEADOR: