Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modo de contar las horas de licencia por enfermedad

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #868131  por mariaameliamartin
 
Buenas TArdes Colegas: necesito saber como se cuentan las horas prescriptas por el médico para tomar licencia por enfermedad. El tema es el siguiente, en el certificado médico consta la hora a partir de la cual ingresé al sanatorio -14hs- (ya que tuve que pedirle que la coloque porque Rec.Hnos.lo exigía como formalidad).
Ahora hay una discusión en lo que respecta al hecho de que mi licencia es por 24hs, según Rec.Hnos las mismas se contarían a partir de las 14hs. (hora en la que ingresé al sanatorio), pero según el médico laboral no es así. El considera que se cuentan por el día entero, por ende que yo estaría obligada a presentarme al trabajo apartir del día siguiente, sin descanso.- Necesitaría que me digan si existe alguna resolución o normativa que establezca el modo de contarlas.
Gracias!!!.
 #870008  por fjj
 
Para mi estarías en condiciones de reincorporarte al día siguiente al de la licencia. No pueden iniciar acción alguna que justifique tu asistencia a las 14hs del día siguiente.
 #870464  por mariaameliamartin
 
Sería lo mas razonable, es así como lo interpreto al igual que el médico laboral de la empresa en donde trabajo. El tema es el siguiente, recursos humanos nos pide al sector de legales, el cual integro, que sostengamos esa posición con alguna normativa, y es lo que no encuentro. ¿ A donde puedo buscar el modo de contar los dias, u horas de licencia?. Gracias por tu opinión y disculpa a todos uds. lectores colegas por preguntar obviedades, si hubiera alguna norma que nos diera la razón no se estaría discutiendo algo tan simple.
 #871494  por DAL
 
NO existen las horas de licencia.
El dia que fuiste al medico es el dia de reposo., tenes reintegro al dia siguiente. LIsto. NO des mas vueltas.