Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No entiendo despacho.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #895408  por ROBLEDO94

Hola foristas, ingrese una demanda laboral por cobro indemnz. por despido indirecto, en capital y en el despacho me dicen que aclare porque razón demando a distintos sujetos de derecho...
Demando a una S.A. pero la trabajadora cobraba parte en negro y en blanco, entonces demando tb. al presidente por responsabilidad solidaria por fraude laboral y previsional, (arts. 54 y 274 LSC). Tb. voy contra la ARTpor incumplimiento del deber de seguridad, quizas esta última sea para la demanda por accidente acc. civil que voy a iniciar por separado. Si alguien me puede aclarar a que se refiere el despacho, muy agradecida. Dra. María.
 #895450  por agentil

ROBLEDO94 escribió:Hola foristas, ingrese una demanda laboral por cobro indemnz. por despido indirecto, en capital y en el despacho me dicen que aclare porque razón demando a distintos sujetos de derecho...
Demando a una S.A. pero la trabajadora cobraba parte en negro y en blanco, entonces demando tb. al presidente por responsabilidad solidaria por fraude laboral y previsional, (arts. 54 y 274 LSC). Tb. voy contra la ARTpor incumplimiento del deber de seguridad, quizas esta última sea para la demanda por accidente acc. civil que voy a iniciar por separado. Si alguien me puede aclarar a que se refiere el despacho, muy agradecida. Dra. María.
Te conviene inicir el accidente por separado asi separas a la art de ese expediente, sino haces un lio barbaro.

Fundaste bien la responsabilidad del presidente de la S.A.?

saludos!!
 #895465  por GU

Te conviene desisitir de la ART antes del traslado. Si reclamas por un despido indirecto, la ART no tiene nada que ver.

Salutes!
 #895550  por eltam88

Podes aclarar el por que de la acción contra los legitimados pasivos. Es decir el sustento de la acción.
 #895730  por sanjuanino

GU escribió:Te conviene desisitir de la ART antes del traslado. Si reclamas por un despido indirecto, la ART no tiene nada que ver.

Salutes!
Convengo con GU
 #895819  por ROBLEDO94

Muchas gracias a los colegas que me contestaron.
En realidad ahora inicié la indemnización por despido y despues voy a iniciar el accidente- acción civil, pero claro en el despido no tendría que haber ido contra la ART, me conviene desistir ahora de la ART. y dejarla para el accidenteque. La responsabilidad del presidente de la S.A. la fundé en el fraude laboral y previsional por los pagos en negro, en los arts 54 y 274 LSC y jurisp. del caso, haría falta algo más.
Igual antes del traslado estoy pidiendo pba. anticipada, of al Registro Prop. Capital y Prov. Bs.As. para averiguar bienes a nombre de las demandadas porque quiero pedir un embargo, me lo dará el juz.? Tb. como son agentes de bolsa podria pedir informe a la Cámara de Valores para saber por que valor tienen acciones, sería viable esto? Bueno como siempre muchas gracias por la ayuda que me puedan dar. Dra. María.
 #895951  por sanjuanino

A las dos preguntas la respuesta es sí