Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION CD NEGANDO VINCULO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #895281  por nacho1386

Estimados.
Este es mi primer post. Recién recibido *leo*
Primer telegrama a contestar. Intiman a mi clienta a que registre supuesto vínculo laboral, aclare situación laboral y abone conceptos varios supuestamente adeudados. La que intima le cuidaba a la tía anciana, pero ella no le abonaba suma alguna. Le pagaba otro pariente, apoderado de la viejita, al cual no se lo intimó. Convenientemente intiman a mi clienta, seguramente porque la Sra. se avivó (?) de que quizás en una de esa le saca algunos mangos (porque sabe que los tiene) y al otro no. La única relación que tenía esta Sra con mi clienta eran conversaciones telefónicas para saber como estaba la viejita, nada mas.
No se encuadró en el servicio doméstico (si lo hubiese hecho me facilitaba el laburo), sino en la LCT. Opté por negar todo. A todo evento deberá probarlo y sortear una eventuar falta de legitimación pasiva. Y luego de probarlo, deberá remarla para que encuadre como relación laboral (para mi no la hay).
Para que lo lean y hagan las observaciones que consideren, les paso lo que le contestaría.
Tengo que despacharlo mañana, así que es urgente!

"Rechazo su telegrama Nro. XXX por improcedente, falso, temerario y malicioso.
Su reclamo resulta a todas luces improcedente y malicioso toda vez que no ha existido ni existe entre Ud. y mi persona relación laboral alguna. Desconozco expresamente la supuesta relación laboral invocada y falsamente aducida por Ud. en todos sus términos.
Por consecuencia niego también que se le negaran tareas ya que nunca prestó servicios laborales a favor del suscripto. Niego estar obligado a aclarar una relación laboral inexistente.
Niego que labore en relación de dependencia del suscripto desde el día 10/09/2009 y que Ud. haya efectuado tareas de cuidado y atención bajo mis ordenes.
Niego que adeude a Ud. suma de dinero alguna toda vez que nunca prestó servicios laborales a favor del suscripto.
Niego que deba registrar una relación laboral habida con Ud. por ser ésta inexistente.
Absténgase de eventuales reclamos carentes de todo sustento fáctico y jurídico. En tal sentido, hago reserva de iniciar las acciones legales que correspondan en defensa de mis derechos por los daños y perjuicios que su accionar pudiere ocasionar.
Hago constar que mi silencio a futuras y eventuales misivas dirigidas a mi parte no importarán bajo ningún concepto el reconocimiento de presunto interés o derecho alguno alegados por Ud.
Doy por concluido el intercambio epistolar.
A todo evento, comunicarse telefónicamente al xxx.-

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO. "

Les agradezco!
 #895298  por gusgus

entiendo que es correcta la respuesta dada....

igualmente, como mencionas que encuadran el reclamo en la LCT, te recomiendo leas este post donde debatimos el tema en detalle con los estimados eltam88 y sanjuanino, grandes conocedores ellos del derecho laboral....
alli verás ciertos detalles a tener en cuenta...

viewtopic.php?f=9&t=158051&hilit=cuidado