Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Pedido de Informe

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #894806  por carlossaloy

Ante todo disculpa porque no soy abogado, trabajo en sistemas estuve trabajando en unos equipos el fin de semana para el mejor funcionamiento de estos equipos.

Ahora la empresa me pide un pedido de informe que dice:

Con fecha xxx: Usted realizo trabajos sobre el servidor de servicios de hosting y correo afectando el buen funcionamiento del servicio y provocando reclamos reiterados de los clientes por in disponibilidad de los servicios contratados.
A tal fin, tenga a bien informar : Por que razón intervino en la configuración del servidor un día no laborable, sin que medie ningún expreso al respecto por parte de sus superiores, ademas de no haber dejado documentación pertinente de estas acciones.

Tengo que responder este pedido de informe y mas abajo dice que ahí una resolución de la empresa.

Quiero saber si este tipo de documento puede tomarse para ser utilizado como un despido con causa y así despedirme con causa y no abonarme indemnización?

Disculpen las molestias.
 #894903  por andresxeneizes

de antemano advierto que contesto en relacion a los hechos en cuestion, pero lo mejor que podes hacer es consultar a un abogado personalmente para que con la situacion a la vista pueda asesorarte con mas precision

si vos pones en el informe que hiciste lo que debiste por mas que lo presenten luego no te va a perjudicar, igualmente si no hubo sanciones previas el despido en este caso seria una medida exagerada y por ende devendria en injustificado por ello