Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIRECTOR TECNICO DE FARMACIA, CASO DIFICIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849150  por macmax

Segun Legislacion del Colegio de FPBA, la opcion de que el Farm renuncie da "60 dias" para que la Comanditaria busque reemplazo para Direccion Tecnica, tiempo que debe seguir siendo pago. Esto seria una opcion si (a) Se asume que se encontrara D.T. enseguida (b) si previo a renuncia paga deudas por los 2 meses x delantado + algun resarcimiento por haber cesado pagos sin justificacion. Lo negativo: puede no encontrar tan facil ya que habra negociacion salarial con el nuevo D.T. y asi seguiria ligado a la fuerza con la Sociedad.
-La opcion de quedarse quieto y no hacer nada desde la optica del Farmaceutico en el corto plazo: Sigue como DT., tiene a su favor ademas de haber comunicado al colegio por carta, una notificacion firmada por Comanditaria donde se aviso que estaria internado y que busquen Auxiliar de reemplazo con caracter de Urgente. No obstante, al no cobrar su bloqueo de titulo, no tiene sentido seguir ligado al riesgos de gestion (robo de psicotropicos, venta de estupefacientes) que hasta ahora no ha tenido problemas.
La tercer opcion, de no mostrar interes la Comanditaria de reanudar pagos, es la de considerarse despedido como Farmaceutico de la farmacia: Titulo del Farm queda listo de inmediato para libre regencia y permite iniciar reclamo laboral, que seguramente finalizara en una conciliacion donde se cobrara lo que corresponda.
No se me ocurre otro escenario en el marco de la S.C.S y de la legislacion farmaceutica...
algun comentario adicional????
Muchs gracias de nuevo por la participacion de Colegas.
 #894799  por cynvil

Estimados, tengo una consulta. Siendo la DT de una Farmacia SCS debería ser la unica que conozca la clave fiscal de afip de la sociedad? existe agun soporte legal que avale esto?. Lo considero importante desde el punto de vista que respondo con mis bienes personales ante la sociedad, pero es esto suficiente para solicitar a mi socio comanditario que me de la clave para blanquearla y manejarla solamente yo?. Agradecere me orienten en el tema. Saludos.