Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral. Lesion cronica. Dudas.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #894627  por martins

Inicie Seclo por accidente laboral. Mi cliente tuvo una caida en el trabajo y se lesiono la rodilla. Le enviaron una cd informando finalizacion del tratamiento por la art. Le informan que padece patologia cronica de rodilla..., patologia de indole inculpable.
En el seclo pretendo que lo revise el medico de la art y determinen una incapacidad. Consulta: Como resuelven en estos casos? Pueden alegar que la lesion es cronica y cerrar el caso? Conviene decir que la lesion existia y con el accidente se agravo o que la lesion es nueva? La art es interaccion. Espero opiniones.
 #894632  por diegoignacio

yo intentaria hacer una denuncia en la superintendencia de riesgos del trabajo, alli lo revisaran y lo citaran a una audiencia cuando hay divergencia entre la art y su medico laboral, ademas te calculan el grado de incapacidad. no te duermas
 #894737  por diegoignacio

lo que te digo es el procedimiento que debe hacerse ya que ellos son el contralor de las art
 #894761  por agentil

martins escribió:Gracias. Pretendo lo mismo pero citando directamente al Seclo. Cual es la diferencia? Que es lo mas conveniente?
Conviene el seclo para luego ir a juicio directamente. Olvidate que la art te ofrezca algo en el seclo.

Asegurate de la competencia porque creo que Interacción tiene domicilio en Sunchales.

saludos!!
 #894834  por agentil

martins escribió:Gracias por tu respuesta. Por que? Yo cerre varios de estos temas en seclo. O lo decis por esta art que no paga?
Jaya que suerte la tuya. Yo nunca cerre ninguno. Es que cuando te afrecen las art estan muy por debajo de lo que podes reclamar en un juicio.

saludos!!