Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral, puedo ir directo a la ART?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #892823  por laburante

Hola. Hace un tiempo no me están pagando el sueldo, y yo ya venía con un problema psiquiatrico generado por mi empleador. Ahora tengo el alta pero como estan sin pagarme, probablemente vuelva a estar con reposo laboral.

Puedo ir a la ART y plantear que me siento deprimido porque no me pagan? Es lógico, no?

Es un malestar que surge del trabajo.

También mi pregunta es, si cuando uno tiene un accidente de trabajo, puede ir directamente a la ART o si o si necesariamente hay que ir al médico del empleador primero?

Gracias.

Saludos.

El Laburante!
 #893096  por andresxeneizes

entiendo que el que no te paguen no es un malestar del trabajo dentro de lo que cubre la ley de riesgo de trabajo, lo que tendras que hacer es ir a un abogado para que te redacte un telegrama para intimar a que te paguen.
cuando te accidentas el empleador tiene que denunciar el accidente a la art y ahi es cuando esta te da las prestaciones, pero la art como cualquier seguro va a pedir previo a cumplir con su obligacion, la denuncia del asegurado
 #894274  por agustina0

No entiendo cómo esta persona después más de ¡1 AÑO! con este problema, sigue sin consultar a un abogado y viene a garronear la consulta al foro.
Sinceramente, increíble.