Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnación de Sanciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #893389  por draqueen2012

colegas , alguien tuvo un caso de impugnacion den sanciones disciplinarias? Yo impugne dos medidas , todavia no me respondio el empleador , como sigo? Reitero intimación? Tengo que impugnarlo ante el Ministerio de Trabajo tambien? Tambien pedi los salrios caidos. Me pueden dar su opinion?gracias
 #893869  por MORGAN

en que jurisdicción es?.
las sanciones disciplinarias -como la suspensión- conllevan la pérdida del pago del salario por el plazo dispuesto, si se las impugna en tiempo pueden reclamarse los salarios caídos, lo que no equivale a decir que los va a percibir con solo reclamarlos, porque puede resultar que la sanción está justificada.
se puede reclamar el pago de los salarios de suspensión ante el ministerio de trabajo en la pcia de bs as, donde además es el único caso donde el empleador no puede declinar instancia.
 #894206  por sanjuanino

conformate con impugnarlas en tiempo y forma, sin mandarte a lo demás, que puede poner en riesgo al trabajador. Una sanción impugnada y no ratificada por el empleador, es prueba debil para juntarlas a los efectos de un despido.
Seguir la impugnación hasta el final solo pone en riesgo los puestos de laburo
 #894207  por sanjuanino

Cuando mucho, como dice el pirata de Burzaco, llegar a la instancia del ministerio de trabajo
 #894236  por draqueen2012

el empleador me contesto que la sancion la aplica conforme a a las facultades que le confiere la LCT se apoya en que aplico un poder correctivo ante el incumplimiento de las obligaciones del trabajador x lo que sostiene que no corresponde dejar sin efecto la sancion impuesta ni reintegrar los salarios caidos.
Al trabajador lo suspenden x no pedir acreditacion de identidad cuando cobro las operaciones con tarjeta de credito,,,eso no es causal de sancion, es mas q exhorbitante , aduce el empleador q debido a eso el no pudo cobrar las sumas por parte de la Tarjeta , eso es una mentira absoluta...

Que opinion les merece?