Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mobbing?? o enfermedad laboral? URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #894070  por DraSmith

Estimados colegas,

necesito su ayuda. mi clienta hace casi un año esta de licencia sin goce de sueldo por enfermedad psicologica que provino debido a los malos tratos recibidos de su empleador. Ahora bien, ella intimo a la ART por enfermedad profesional y la ART lo rechazo diciendo que no era una enfermedad contemplada en el listado. Yo opino que esto es mobbing, mi duda es si la enfermedad de tipo psicologico es enfermedad profesional susceptible a ser indemnizada por la Art o si no tiene nada que ver y solo hay que hacer responsable al empleador?
se le esta por vencer el plazo de reserva de puesto y ella solo acciono contra la ART teniendo el dictamen de la comision rechazando la cobertura.

que hago? intimo al empleador? si se vence el plazo de reserva de puesto luego no podra reclamar indemnizacion por despido ni daño moral?

alguien que me oriente cual es el mejor camino! please! gracias COLEGAS!!
 #894203  por sanjuanino

El mobbing (además de una gran dificultad probatoria) requiere de denuncias e intimaciones previas del trabajador para ser procedente en los tribunales. Es la tendencia jurisprudencial que hay que tener en cuenta