Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamar a la ART x accidente in Itinere despues de obtener

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #893482  por ppp

Buenas noches

Tengo una gran duda... iniciamos una demanda por daños , estamos próximos a que salga la sentencia... el tema es que le han dicho varios abogados que aun después de obtener la sentencia de daños favorable puede hacer el reclamo a la art por el accidente que sufrió.... Esto es asi..??
En principio entiendo que no porque se superpone pero ahora tengo dudas de pensarlo asi...

En este caso el accidente fue in itinere( cuando volvia de su trabajo a la casa, en el camino habitual) ...

saludos!
 #893901  por gl2011

En los accidentes in itinere no procede la reparacion integral, lo que se puede reclamar es si quedó una incapacidad y en ese caso de cuanto y su valuacion.
Procede la accion civil por otros rubros, daño moral, perdida de chance, daño emergente,etc...y es comun denunciar lo que se percibio por art..Claro está que estamos hablando de 2 legitimados pasivos distintos..
Slds!
 #894299  por eltam88

ppp escribió:Buenas noches

Tengo una gran duda... iniciamos una demanda por daños , estamos próximos a que salga la sentencia... el tema es que le han dicho varios abogados que aun después de obtener la sentencia de daños favorable puede hacer el reclamo a la art por el accidente que sufrió.... Esto es asi..??
En principio entiendo que no porque se superpone pero ahora tengo dudas de pensarlo asi...

En este caso el accidente fue in itinere( cuando volvia de su trabajo a la casa, en el camino habitual) ...

saludos!
En lo que se suporpone no podes volver a reclamar. Eso si, fijate cuanto te da la diferencia de una indem con otra y si la de la LRT es más ventajosa en el rubro incapacidad reclamaselo a la ART.