Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #893452  por noe1983

Hola a todos.
La consulta es la siguiente

Tengo un cliente que vino a verme hoy por un despido alegando reestructuracion en la empresa (lo despidieron el 27 de enero de 2012)
Trabajaba desde Junio del 2010, le entregaron la liquidación pero me parece que le corresponde mas de lo que le abonaron. le pagaron $10139,50, pero una compañera suya en la misma situación y con menor antigüedad le pagaron mas.
mis consultas son las siguientes:
1. Puede iniciar el reclamo pidiendo que le abonen las diferencias?? Dice que solo firmo las copias de los recibos de sueldo que le entregaron pero nada mas. Yo creo que si y si no me equivoco tiene 2 años
2. Todavía no le dieron la certificación de servicios, se las reclama mediante cd o telegrama??
3. Debo Realizar presentación en el seclo o basta con la intimación al ex empleador
4. Que alego en la intimación, es decir me pueden pasar un modelo.
Les pido ayuda porque es la primera vez que me toca un laboral y no se mucho sobre el manejo.
Gracias a todos, saludos
 #893646  por nippur

Hola colega!
A ver si te puedo ayudar...

1. Puede iniciar el reclamo pidiendo que le abonen las diferencias?? Dice que solo firmo las copias de los recibos de sueldo que le entregaron pero nada mas. Yo creo que si y si no me equivoco tiene 2 años

Sí, son 2 años. Hacé el reclamo explicando las diferencias y los montos en cada item (ej: antiguedad
$..... preaviso $......). Si no te arreglás solita le decís a un Cr. que te haga los cálculos.

2. Todavía no le dieron la certificación de servicios, se las reclama mediante cd o telegrama??
Si ya pasaron 30 días desde la recepción de la CD de despido, podés hacerlo.

Saludos
 #893684  por sanjuanino

noe1983 escribió: mis consultas son las siguientes:
3. Debo Realizar presentación en el seclo o basta con la intimación al ex empleador
4. Que alego en la intimación, es decir me pueden pasar un modelo.
Les pido ayuda porque es la primera vez que me toca un laboral y no se mucho sobre el manejo.
Gracias a todos, saludos
respuestas 1) Si a todo
2)si, conforme art. 80 LCT
3) Intimación al ex empleador
4) ahá!