Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncio, intimo para que entreguen cert art. 80...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #893439  por diegosur

Hola colegas: les comento que un cliente renuncio a su empleo, y ahora intimo para que le entreguen certificado art. 80, mas recibos de sueldo desde su ingreso, liquidación final y constancia de aportes previsionales...
Por ahora no contestan la misiva, como podría seguirse el intercambio??? Reitero que renuncio en su momento y ya se encuentra trabajando en otro lugar.

En su caso demando de una?

Saludos!
 #893731  por GU

Se supone que los recibos obran en su poder... no estaba en negro, no?

En cuanto a la procedencia del art. 80, cumplido el decreto 146/01, reclamalo judicialmente con la multa y punto.

Salutes!
 #893741  por sanjuanino

Por lo que dices, ya está en condiciones de demandar directamente
 #894101  por sanjuanino

Convenio de petiseros?
No sabía ni que existía esa palabra. Se me ocurren varios chistes fáciles
 #894424  por diegosur

una consulta mas...mi cliente fue blanqueado recien despues de 4 años de labor, y seis meses antes de haber renunciado...., existe alguna posibilidad de reclamar por estas cuestiones..., o el hecho de haber renunciado lo impide.?????
Saludos!
 #894556  por eltam88

diegosur escribió:una consulta mas...mi cliente fue blanqueado recien despues de 4 años de labor, y seis meses antes de haber renunciado...., existe alguna posibilidad de reclamar por estas cuestiones..., o el hecho de haber renunciado lo impide.?????
Saludos!
Lo que podría reclamar, de darse serían dif salariales, no pago del SAC y otros derechos que deriven de la relación laboral. Tene en cuenta que a la prescripción en laboral es por 2 años. Intimando suspendes un año, yendo a sede administrativa (Ministerio de Trabajo conf. art. 257 LCT) interrumpís.
 #894606  por GU

diegosur escribió:si los recibos los tiene, una consulta mas...alguien sabe cual es el convenio para "petiseros" de caballos de carrera para la provincia de bs as??? no lo puedo encontrar!!!
diegosur escribió:...no porque es especifico del turf, encontré el que se aplica a capital (hipódromo san isidro etc.) pero no encuentro el de provincia.
San Isidro es Provincia de Buenos Aires...

Salutes!