Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo y despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #893168  por MarielCH10

Buenas:

Tengo una inquietud muy grande.

Mi cliente tuvo accidente de trabajo con cirujia de por medio, le dan el alta y cuando regresa al trabajo le niegan tareas. Se consideró despedido.
La comision medica le dio un 17%, que ya fue cobrado por mi cliente.
Ahora estoy por iniciar el juicio por despido y junto con éste quiero agregar la reparacion integral por daño moral y psicologico porque por daño físico ya cobró. ¿esto está bien?
Puedo denunciar el cobro por incapacidad fisica y reclamar en la demanda junto con el despido, la indemnizacion por daño moral y psic.? Mi duda es porque en la demanda planteo la inconstit. de la ley de riesgo y en sí mi cliente ya cobró en base a esa ley. Me explico?
Está bien hacerlo así o me conviene iniciar por separado, primero el despido y luego el accidente por rep. integral?
Muchas gracias, serán de gran ayuda.

Mariel
 #893188  por Alidiaz

creo que no habría problema, porque el planteo de insconstitucionalidad es para un caso concreto.
Una demanda puede tener varios ítems concretos.
Y la norma constitucional puede ser válida para uno y no para otro. Sería así el planteo normologíco, por lo que te decía que no habría problema.
Sería bueno, no obstante, expresar los hechos y el derecho sin escatimar en claridad.